Unidad Venezuela
05 mayo 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN señaló de criminal complicidad del régimen con bandas delictivas en el país

Prensa Unidad Venezuela, 05/05/2020.- En sesión ordinaria digital este 5 de mayo, diputados a la Asamblea Nacional rechazaron y señalaron de criminal la complicidad del régimen con bandas delictivas de Venezuela, debido a los recientes acontecimientos en distintos lugares del país, donde delincuentes y colectivos armados arremeten contra el pueblo.


"Han querido sembrar confusión, un estado de aparente conmoción para ocultar lo que está pasando en Venezuela, el hambre, los focos de saqueo, nosotros estamos del lado de la Constitución, exigimos el respeto a los DDHH (...) Se deben garantizar los DDHH de todos los venezolanos, la dictadura no puede seguir eludiendo su responsabilidad, seguimos avanzando en cada uno de los espacios", así lo manifestó el presidente encargado durante la sesión.

*Proyecto de Acuerdo en rechazo a los anuncios de ceder activos de Petróleos de Venezuela, S.A. a terceros, incluyendo la refinería de Amuay*


Diputado Elias Matta indicó: "Rechazamos acuerdos tras bastidores entre el régimen ilegal de Maduro e Irán sobre complejo refinador de Paraguaná, son unos irresponsables que han destruido parque refinador, fue el más grande del mundo en su momento, hoy no produce un litro de gasolina (...) Eso es un contrato de interés público nacional que debe ser aprobado por esta AN, fue ilegal el bono 2020, demandamos su nulidad, quienes lo renegociaron sabían que estaban cometiendo ilícito".

Asimismo expresó: "Para salvaguardar los bienes de la República dejamos constancia de este Acuerdo, que lo sepan naciones que quieren hacer convenios, no podríamos traer gasolina de Citgo para entregársela a quienes la roban ".

Por su parte, el parlamentario Luis Stefanelli señaló que es una recurrente violación a la industria petrolera, entregando y comercializando con refinerías sin respetar la institucionalidad de la legítima AN.

"Nuestro voto favorable a este acuerdo que rechaza cualquier intento de entregar instalaciones venezolanas. Seguiremos trabajando para recuperar la industria petrolera y darle el servicio que los venezolanos merecen", sentenció.

*Debate sobre la masacre en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), Cárcel de Guanare*

"Un hecho que dibuja en manos de quienes está Venezuela, una masacre ocurrió en la cárcel de Guanare, no podemos referirnos a una supuesta fuga, había una protesta, funcionarios estaban mediando en el Cepella, allí hay mafias del pranato (...) No había una supuesta fuga sino una protesta, masacraron a los presos, ha habido un silencio cómplice, ha habido autoría material e intelectual en la masacre, matan diariamente a quienes están privados de libertad, no había alimentos ", informó la diputada María Beatriz Martínez.

Agregó además que se desconoce un listado real de los asesinados, enfatizando en que no coinciden los números emitidos por el régimen. "Debemos abocarnos a investigación seria sobre lo que pretenden tapar, manipulan instituciones, solicito a personal de la ONU, al Comisionado de los DDHH, a la Comisión de Política Interior, que determinemos la verdad sobre violación de DDHH ".


Diputados manifestaron la urgencia para conformar un Gobierno de Emergencia, indicando que Venezuela no puede acostumbrarse a este tipo de situaciones donde mueren privados de libertad por exigir sus derechos básicos.


*Debate sobre la inseguridad en Venezuela y la actuación de los colectivos terroristas en los sectores populares*

Durante la discusión de este punto, la diputada Delsa Solórzano denunció las recientes muertes en Carabobo, los actos delictivos en Bolívar y el azote que vive actualmente Petare. Todo esto bajo la mirada de un gobierno que no brinda seguridad a su pueblo, que no ataca la problemática y que mata a sus ciudadanos.


"En la parroquia 23 de enero vimos a estos terroristas amenazando a la población diciendo que ellos son la ley y son quienes deciden quién sale y quién no sale del sector (...) Los cuerpos de seguridad del Estado están ocupados en la persecución de la disidencia política, el delito debe prevenirse, el delincuente debe ser reinsertado a la sociedad, para ello debe ser la usurpación e instalarse un Gobierno de Emergencia Nacional ", afirmó Solórzano.

En medio de la pandemia los venezolanos han manifestado su descontento por la situación crítica en cuanto a servicios públicos, muchos ciudadanos han perdido la vida por protestar, por buscar alimentos y otras circunstancias, por estas y otras razones los parlamentarios exigen un Gobierno que brinde garantías y seguridad a la nación.

Otras Noticias