Unidad Venezuela
12 mayo 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN responsabiliza al régimen por colapso de energía eléctrica en el país

Prensa Unidad Venezuela, 12/05/2020.- Este 12 de mayo diputados de la Asamblea Nacional priorizaron debate del colapso eléctrico por el que transita Venezuela, debido al agravamiento del mismo durante los últimos años, el cual se intensifica mucho más con el Covid-19.

De igual manera informaron y rechazaron el asesinato del cultor Carlos Clark, quien denunció invasión de mina en El Callao, así como muchos indígenas que se han visto perjudicados por el vandalismo del régimen.

Parlamentarios señalaron que la situación en Bolívar cada vez se agrava más.

*Debate sobre la debacle del sistema eléctrico nacional, responsabilidad del régimen usurpador de Nicolás Maduro*

Los apagones constantes que vive el país se agudizan con el pasar de los días, ya no son solo algunos estados, es toda Venezuela que exige servicios públicos de calidad, el enfrentamiento constante con la falta de comida, agua y otros recursos empeoran el sobrellevar la pandemia.

Muchas son las vidas que ha cobrado esta situación, personas asesinadas en protestas por exigir lo que por derecho les corresponde, niños, jóvenes y adultos que mueren en hospitales por falta de electricidad y muchos otros son los casos que se han visto a lo largo del tiempo en la nación.

El diputado Enrique Márquez indicó:  "Es un tema reiterado en Venezuela, esta en el corazón del sufrimiento de la gente, el sistema eléctrico se ha convertido en un desastre, el régimen de Maduro destruyó el sistema de generación eléctrica (...) El sistema eléctrico no sirve, no sirve tampoco el régimen, ha tenido todas las ocasiones para cambiar el modelo pero sigue ejecutando un modelo estatista, inviable, centralista, la generación hidroeléctrica es insuficiente". Añadiendo además: "Sabemos que esto no va a cambiar al menos que haya un cambio en el modelo político y eso tiene que ocurrir para abrir paso a un Gobierno de Emergencia Nacional y aplicar lo que hemos trabajado en el plan país".

Por su parte, el parlamentario Avilio Troconiz aseguró que el régimen trata de atribuir el colapso en los servicios a las sanciones, buscando excusas a la poca o casi nula inversión en el sector durante veinte años. Así como también el robo de los recursos que debían ser destinados al agua, combustible, electricidad y otros.

El presidente encargado Juan Guaidó indicó que hoy en día no hay luz en varios sectores de Caracas, y también del país.

*Informe para segunda discusión del proyecto de ley para la organización y funcionamiento del Consejo de Contraloría de la República Bolivariana de Venezuela*

"Hay que proporcionar un marco jurídico para el funcionamiento del Consejo de Contraloría, será el encargado de darle vigilancia y fiscalización a los activos rescatados pertenecientes a la República (...) Ha habido saqueo de las arcas públicas, no ha habido contrapeso, separación de poderes, institucionalidad, con esta ley planteamos que se dé proceso de control del gasto de los dineros de todos los venezolanos", manifestó el diputado José Prat.


Agregó también: "Recientemente se nombró un Contralor Especial, este marco jurídico dará funcionamiento a ese equipo, país entra en una nueva etapa tras años de opacidad, lucharemos contra la corrupción, sí se puede gobernar con transparencia, sin roba el dinero del gasto público". Aseveró que el mismo tiene que llegar a lo que fue destinado, con pulcra administración, que podamos iniciar una nueva etapa tras 21 años de esta tragedia.

Otras Noticias