Unidad Venezuela
19 mayo 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN reafirma respaldo a Juan Guaidó y a un Gobierno de Emergencia Nacional que rescate a Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 19/05/2020.- Diputados de la Asamblea Nacional y Unidad Democrática mostró su apoyo y reafirmó convicción de que un Gobierno de Emergencia Nacional, será la única salida al sufrimiento de los venezolanos. Así lo señalaron este martes 19 de mayo durante sesión virtual parlamentaria.

Parlamentarios manifestaron la necesidad de la unión para lograr todos los objetivos en pro de la libertad de Venezuela.

*Proyecto de Acuerdo en respaldo al Presidente (E) Juan Guaidó y a la necesidad de un Gobierno de Emergencia Nacional como solución a la crisis de Venezuela*

Diputada Adriana Pichardo: "Expresamos de manera categórica, firme y transparente, el más sólido respaldo al presidente Juan Guaidó y la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, esto representa la única salida a la terrible crisis que vivimos (...) Todos estos problemas encuentran su causa en una dictadura corrupto y criminal que le ha cerrado todas las puertas a la democracia, aumentando su persecución y régimen de terror para mantenerse en el poder a costa del sufrimiento de millones".

De esta manera la AN da un respaldo firme al presidente interino, el cual es reconocido por más de 60 países del mundo y por los venezolanos, por su lucha y trabajo constante por salir de quienes han destruido la nación.


Asimismo parlamentarios señalaron que se encuentran trabajando articuladamente en cada barrio, comunidad y municipio del país para apoyar y dar soluciones al pueblo.

"Los ciudadanos tienen derecho a saber qué pasa, a involucrarse, debemos ser autocríticos, creemos en el pensamiento crítico no en el único, creemos en la libertad no en la censura y eso lo vamos a defender (...) Apoyar al Gobierno de Emergencia Nacional es pensar en Venezuela, aquí priorizamos a los venezolanos que sufren, que viven la tragedia que ha producido la dictadura, Maduro es la causa de todos esos problemas", sintetizó el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa.

Por su parte, el presidente encargado agradeció el respaldo a su Gobierno, indicando que se debe estar unidos una vez más para salir de la usurpación.

*Debate sobre la violación de DDHH a niños, niñas y adolescentes en el marco del Covid-19*

Diputado Romny Flores indicó: "Queremos denunciar que más que el sufrimiento de nuestros niños, niñas y adolescentes por el efecto de la pandemia, ellos sufren por falta de alimentos, de medicinas, agua, gas, de energía eléctrica, culminaron el año escolar de manera abrupta (...) Más que la pandemia está el sufrimiento de los venezolanos, de la familia venezolana, de la población vulnerable, en los últimos días ya han fallecido niños en extrañas circunstancias, fallecidos en las colas de la gasolina".

El parlamentario denunció además la muerte de niños por la supuesta aplicación de vacunas, expresó la necesidad de investigar la procedencia de todos estos fallecimientos, reafirmando a su vez el compromiso con los más vulnerables de la población.

Por otro lado, parlamentarios debatieron el Proyecto de Acuerdo sobre el impacto diferenciado en la salud del Covid-19 en el marco del 17 de mayo, declarado por la Asamblea Nacional en el 2016 como Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

*Primera discusión del Proyecto de Ley Especial de Contrataciones Públicas Asociadas a la Defensa, Recuperación, Aseguramiento y Resguardo de los Activos, Bienes e Intereses del Estado Venezolano en el Extranjero*

"Durante años el régimen ha desangrado los recursos del país,  empobreciendo vilmente al pueblo venezolano, es por esto que la AN propone una ley que permita asegurar que esos activos vuelvan a las manos de su legítimo dueño, el pueblo, evitando que caigan nuevamente en las codiciosas manos de los jerarcas del régimen...", así lo aseguró el diputado Luis Silva. Agregó: "Se trata de una Ley Especial de Contrataciones Públicas Asociada a la Defensa, Recuperación, Aseguramiento y Resguardo de los Activos, Bienes e Intereses del Estado Venezolano en el Extranjero (...) Con esta ley se busca garantizar que toda contratación sea manejada con eficiencia y honestidad, siempre bajo el control de esta Asamblea Nacional y del Contralor Especial... ".

Otras Noticias