Unidad Venezuela
26 mayo 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Parlamento venezolano rechazó criminalización arbitraria contra la democracia por parte del régimen

Prensa Unidad Venezuela, 26/05/2020.- Desde la sesión virtual de este martes 26 de mayo, parlamentarios rechazaron los ataques perpetrados a las fuerzas democráticas venezolanas, así como también el cierre ilegal de medios de comunicación en el país, violentado así los derechos del pueblo.

De igual manera el diputado Luis Stefanelli informó sobre la creación por parte del régimen de una filial de Pdvsa llamada PDV Puertos, la cual es nula e ilegal.

*Debate sobre la violacion a la Libertad de expresión a través de la persecución, cierre de DirecTv y la censura a medios de comunicación por parte del régimen de Nicolás Maduro*

Tras el reciente cierre de DirecTv, parlamentarios responsabilizaron única y exclusivamente a la dictadura de acabar con el único medio recreativo para los venezolanos.


 "Recursos que pudieron invertirse en salud y educación se fueron a los bolsillos de unos pocos, vinculados al régimen. La compañía #DirecTV se vio obligada a cerrar sus operaciones porque el régimen prefirió proteger a los corruptos (...) El régimen es el único responsable de que más de seis millones de venezolanos se quedaran sin la principal fuente de recreación en medio de una pandemia. Ratificamos nuestro compromiso y la necesidad de un Gobierno de Emergencia Nacional", así lo manifestó la diputada Amelia Belisario.

De igual manera el presidente encargado Juan Guaidó indicó que el Gobierno Interino se encuentra trabajando para que vuelva la empresa a los millones de hogares.

"Esta es una muestra clara del miedo que le tiene la dictadura a los venezolanos haber sacado a una operadora que prestaba servicio al 45 % de los venezolanos que tienen suscripción a televisión paga (...)  Estamos trabajando intensamente para que restituya la señal, el venezolano quiere pagar por un buen servicio, para que tengamos acceso a la verdad, a la libertad de expresión, a poder comunicar...", expresó.


*Debate sobre las detenciones arbitrarias a manifestantes que ejercen su derecho constitucional a la protesta en especial las ocurridas en el estado Lara*


Durante los últimos meses se han intensificado las detenciones y violación de derechos humanos en Venezuela. El estado Lara ha presentado muchos de estos casos, motivado a las protestas por falta de servicios. La AN señaló que todo acto de manifestación  está constitucionalmente aprobado y que el régimen trata de callar lo que el mundo sabe.

Diputado Daniel Antequera: "Es una situación que preocupa y alarma, que evidencia la imparcialidad de una injusticia que esta arrodillada al régimen. Personas detenidas con diferentes discapacidades y que ni siquiera tenían que ver con las protestas (...) Aquí tendrán que llevarse a todos los larenses, aquí hay hambre y hay un malestar que cada vez crece más porque ante la vida y la muerte nadie se va a quedar acostumbrado a esto. La inconformidad crece y la necesidad de cambio también".


Parlamentarios señalaron que la dictadura quiere amedrentar al pueblo, así mismo expresaron que entre los detenidos hay menores de edad.


*Proyecto de Acuerdo en apoyo a la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con nuestros migrantes y refugiados*

"Rechazamos las declaraciones de Nicolás Maduro al decir que los venezolanos que están regresando en medio de la pandemia son armas biológicas (...) Los venezolanos no están regresando al país no porque el régimen haya creado condiciones favorables, estas declaraciones buscan criminalizar a nuestros hermanos y evadir responsabilidades", señaló el diputado Carlos Valero.

Así como también agradeció a quienes apoyan y ayudan a los migrantes venezolanos.


*Proyecto de Acuerdo en rechazo a la ilegal criminalización de las organizaciones políticas democráticas por parte del régimen de Nicolás Maduro, en especial contra el partido Voluntad Popular*

Diputados de la AN catalogaron como criminal intenciones de atentar contra el partido político Voluntad Popular y contra algunos de sus miembros. Manifestaron que es una organización democrática que ha luchado por el país.

Diputado Armando Armas declaró: "Si el mensaje era para atentar contra la unidad democrática, los derrotados fueron ellos y esta sesión es la mejor prueba (...) Un ataque a una organización democrática es un ataque a todas las organizaciones de Venezuela, sabemos que Voluntad Popular no será el único, somos los primeros en recibir estos mensajes".

Otras Noticias