Unidad Venezuela
28 mayo 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Presidente (E) aseguró que la legítima AN seguirá sesionando las veces que sean necesarias hasta cese de la usurpación

Prensa Unidad Venezuela, 28/05/2020.- En sesión extraordinaria vía digital este jueves 28 de mayo, diputados de la Asamblea Nacional rechazaron la sentencia emitida por el usurpador TSJ,  donde da legalidad a un Parlamento inexistente y prohíbe sesiones virtuales.

*Proyecto de Acuerdo en rechazo a la inconstitucional decisión del írrito Tribunal Supremo de Justicia en contra de la legítima*

Tras la decisión ilegítima del TSJ de darle legalidad a una Asamblea inconstitucional, que violenta la decisión de los venezolanos y la legalidad parlamentaria,  diputados mostraron su total rechazó a esta orden, indicando que el único parlamento legítimo es el presidido por Juan Guaidó y respaldado por mayoría de votos nominal.

"El régimen de Maduro ordeno a su bufete que sacara una decisión disfrazada de sentencia para quitarnos de en medio a Juan Guaidó, él es quien encabeza la legítima Junta Directiva de la AN, él no está solo, lo acompañamos 100 diputados (...)  Nosotros seguimos aquí firmes y en la lucha, vamos a seguir transitando el camino hacia la paz y la democracia, no existe ningún dictador ni cómplice que silencie la voz de los diputados de Venezuela", así lo señaló la diputada Delsa Solorzano.

Por su parte, el parlamentario Rafael Veloz exhortó: "Solicito se envíe la denuncia ante la Relatoría Especial para la Independencia del Poder Judicial de la ONU, a la Federación Latinoamericana de Magistrados,  ante la Secretaria Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, Parlasur y Parlatino".

Asimismo,  los parlamentarios indicaron que es una sentencia que desvirtúa el derecho, así como también pretende silenciar a todos los que luchan por la libertad,  prohibiendo sesiones virtuales.

Primer Vicepresidente de la AN,  Juan Pablo Guanipa, declaró: "Anularon leyes discutidas con vigor parlamentario, desataron una ofensiva contra diputados que incluyó cárcel y exilio, es necesario repetir esto para que los ciudadanos no lo olviden, en Venezuela no ha TSJ, han destruido la institucionalidad".

El presidente encargado Juan Guaidó manifestó su compromiso y el de todos los diputados de la AN en seguir sesionando durante la pandemia, hasta lograr un Gobierno de Emergencia Nacional. "No vamos a retroceder, los cobardes de la dictadura que asuman su responsabilidad en los delitos de lesa humanidad, la gente confía en un cambio, asumimos nuestra responsabilidad, la dictadura ha usado la pandemia como mecanismos de control social", sentenció.

*Debate sobre la crisis del servicio de agua*

"Un problema que sigue ganando terreno, que se agrava con lo del Covid-19, es sumamente doloroso ver cómo nuestra gente se ha convertido en mulas para cargar agua, haciendo largas colas, el agua es un elemento esencial (...) Llegaron cisternas por convenio entre el régimen y China, incrementaron hasta en 400 mil por ciento la tarifa del agua en algunos sectores, qué esperanza pueden tener los enfermos sin agua, tenemos que tener respuestas concretas, seguimos luchando", así lo expresó la diputada Nora Bracho.


De igual manera, Ángel Álvarez,  diputado a la AN, recalcó la necesidad de solucionar el problema del agua en Venezuela, señalando que sin el recurso no hay vida, ni salud. Añadió que son pocos los venezolanos que pueden pagar una cisterna, insistiendo en que es necesario crear un frente común para generar soluciones.

Presidente (E) Juan Guaidó al respecto dijo:  "187 protestas por agua en 19 estados del país, el agua tiene que llegar por tuberías a las casas no por cisternas".

*Proyecto de Acuerdo sobre la sentencia del tribunal de Delaware, EEUU, contra Citgo*

Diputado Elías Matta explicó:  "Hemos traído este Acuerdo para que se declare la responsabilidad de Maduro y del Procurador usurpador Reinaldo Pedroza, y pedimos a los organismos involucrados una investigación a fondo, y que AN profundice decisiones de diciembre 2018". De igual manera el parlamentario aseguró que Citgo no se esta perdiendo por el Gobierno Interino, todo lo contrario, esta respaldada por la AN,  pues quien tiene toda la culpa el el régimen de Maduro, quien hizo negociaciones ilegales y hoy por hoy esta viendo las consecuencias.

Otras Noticias