Unidad Venezuela
02 junio 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN insta al pueblo venezolano a no dejar que el régimen siga robando los recursos del país

Prensa Unidad Venezuela, 02/06/2020.- Desde sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este martes, parlamentarios exhortaron al pueblo venezolano a no permitir que el régimen siga robando los recursos del país.


Como punto de información el diputado Romel Guzamana señaló: "Denuncio entrada al sur del país de paramilitares colombianos, ELN, Farc e Hizbollah, en conjunto con FANB, operan cuatro dispositivos juntos que están dañando la soberanía, incursionan en las comunidades indígenas, la Constitución no aplica (...) Señor presidente Juan Guaidó, lleve esta denuncia a donde haya que llevarla, haga los acuerdos internacionales con quienes haya que hacerlos, es importante que Colombia y Brasil participen en el resguardo de la soberanía nacional".

Por su parte el parlamentario Virgilio Ferrer visibilizó la situación que vive la Guajira venezolana, donde sus habitantes son saqueados,  violentados y reprimidos por el régimen.


*Debate sobre las situaciones irregulares producto del inconstitucional aumento de la gasolina y las nefastas consecuencias para el venezolano*

En cuanto a los recientes anuncios del régimen de incrementar el precio de la gasolina, parlamentarios señalaron la incongruencia de pretender que el pueblo pague un litro de combustible a cinco mil bolívares, cuando los venezolanos devengan un sueldo de hambre que no cubre ni un porcentaje de sus necesidades.

Diputado Alfonso Marquina expresó: "El sábado vimos al usurpador anunciar el precio de la gasolina, uno subsidiado de 5 mil Bs. el litro, un aumento de 500 mil por ciento, y otro a precios internacionales de medio dólar por litro, un aumento de 10 millones por ciento, y lo dice como si nada (...) Ayer se vio ya el desastre en toda Venezuela, no había mecanismos de cobro en las bombas, no aparecieron los mecanismos biométricos, cuando aparezcan cómo van a funcionar si en Venezuela no hay luz".

De igual manera el diputado Marquina indicó que el subsidio indirecto que el régimen anuncia es para que los enchufados sigan haciendo negocios.

"El Socialismo del Siglo XXI nos llevó de ser exportadores de la gasolina producida en el sistema refinador más grande del mundo a importarlo y depender de la que pueda llegarnos por barcos (...) Nos terminaron de arrecostar contra el paredón de muerte lenta que significa la dolarización, el problema de la gasolina es la demostración del grado de destrucción de nuestra capacidad de explotación y refinación del petróleo", así lo manifestó el diputado Arnaldo Benítez durante su intervención.

Asimismo, parlamentarios aseguraron que el sistema de venta de la gasolina intenta una vez más controlar al pueblo, añadieron además que nadie licitó a los supuestos empresarios que podrían vender la el combustible a precios internacionales.


*Debate sobre la crisis del gas doméstico generado por el usurpador Nicolás Maduro y su efecto devastador para la familia venezolana*

"La situación de los servicios públicos es una catástrofe, el gas no escapa de esta terrible realidad, el venezolano ha tenido que cocinar con leña, ha tenido que buscar esa alternativa ante la ausencia del gas (...) El servicio de gas doméstico en Venezuela fue destruido, no tenemos gas como tampoco tenemos agua, electricidad, ha habido protestas por la falta de gas, hay una serie de situaciones irregulares con respecto a este servicio", expresó el diputado César Alonso.

Por su parte, parlamentarios sentenciaron que el complejo que produce gas en Venezuela, disminuyó su producción debido a la falta de mantenimiento y otros accidentes provocados por las políticas de hambre de la dictadura, agregando además que es necesario un Gobierno de Emergencia Nacional que rescate el país.

*Proyecto de Acuerdo en rechazo a los allanamientos y persecución a los funcionarios del gobierno interino que ejercen labores de recuperación de activos*

La diputada Delsa Solórzano manifestó que el régimen de Maduro se ha encargado de perseguir a parlamentarios y a parte del equipo del presidente encargado, quienes se han dedicado a luchar por la libertad de Venezuela, indicando: "Han ocurrido acosos en contra de funcionarios del gobierno interino, en contra de las autoridades designadas por usted para el BCV, un allanamiento a la residencia del Procurador Especial José Ignacio Hernández, abogado de los intereses de la República.

"Recientemente se ha logrado evitar que le pongan la mano a un oro que pertenece a los venezolanos, que está resguardado en un banco en Reino Unido, todo esto gracias la gestión impecable del Procurador designado por la presidencia encargada (...) Estos recursos están congelados hasta que podamos instalar el Gobierno de Emergencia Nacional y esos recursos puedan ser empleados en la recuperación, en el progreso de nuestra Venezuela", informó la parlamentaria.


Otras Noticias