Unidad Venezuela
09 junio 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Diputados de la AN aseguran que el régimen tiene miedo a ir a unas elecciones libres

Prensa Unidad Venezuela, 09/06/2020.- Durante la sesión virtual de este martes 9 de junio, parlamentarios aseguraron que la dictadura tiene miedo a ir a una consulta popular, debido a que el pueblo venezolano los rechaza. De igual manera mostraron su preocupación por la situación que viven quienes intentan regresar al país por los controles fronterizos.

*Debate en torno a la Presentación de Informe por parte del Comité de Postulaciones Electorales ante la anunciada decisión de declarar ilegalmente la omisión legislativa para la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral*

Por medio de su intervención en la sesión ordinaria de la AN, el diputado Freddy Valera rechazó la decisión del TSJ usurpador de declarar omisión legislativa de la Asamblea Nacional en materia de designación del Poder Electoral.


"Paso a paso vamos a lograr salir de esta dictadura y darle una democracia a Venezuela, el nuevo gobierno que este país merece (...) Tenemos que mantener la conducta de unidad para enfrentarlos,  solo así con la disposición y unidad de los venezolanos vamos a lograr salir de esta dictadura y darle la democracia a Venezuela", así lo indicó el parlamentario.

*Proyecto de Acuerdo en respaldo a la exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre un acuerdo nacional*

En cuanto a la discusión de este punto, el presidente encargado Juan Guaidó celebró la petición de la CEV de buscar un acuerdo nacional que de respuesta a las necesidades y tranquilidad de los venezolanos,  asimismo manifestó su confianza en el pueblo y en el Parlamento de Venezuela, para generar cambios y avanzar en la búsqueda por la democracia.

"Que reine el imperio de la justicia y no mafias que lo que quieren es permanecer en el poder, debemos retomar las calles respetando el distanciamiento social, aunque es complejo, ayer los parlamentos latinoamericanos enviaron su respaldo a Venezuela", sentenció. 

*Informe del estado de conflictividad nacional e irregularidades a 7 días del inicio del racionamiento y dolarización de gasolina en el país*


Diputada Oneida Guaipe expresó: "Observamos que el régimen disfruta, celebra que está importando gasolina para venderla en dólares a los ciudadanos, unos venezolanos con un salario mínimo que no les alcanza ni para un cartón de huevos, y ahora para colmo deben pagar la gasolina en dólares". De igual manera indicó que son pocos los que tienen para abastecerse de gasolina en las bombas donde la venden a precio internacional, quienes no deben hacer colas hasta de cuarenta horas, y de tener algún reclamo no tienen donde hacerlo. Señaló que esta es la falta de respeto mas grande de toda la historia en el país.


"Conformamos Observatorio Popular de la Gasolina en Primero Justicia, estamos en presencia del mayor descaro y acto de discriminación social y económica para surtir gasolina, estos fascistas han generado un costo social y económico incuantificable  tanto por las horas-hombre perdidas en las filas como por la humillación de hacer las filas mismas, hasta personas han fallecido, se han cometido atracos durante las colas (...) El tiempo promedio para surtir de gasolina es entre cinco horas y 18 horas. También estamos hablando de casi dos millones de litros diarios de gasolina, es decir, 12.500 barriles diarios para un total de un millón de dólar  ¿A dónde va ese dinero?", resaltó el parlamentario José Guerra, añadiendo que tratan de abastecer a Caracas para tratar de tapar la vergüenza que representan, mientras el resto del país vive las mayores calamidades.


*Debate sobre las inconstitucionales restricciones a la entrada de venezolanos al país a través de las fronteras por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro*

Diputada Karim Veras: "Hoy se vive una atroz violación de DDHH en la frontera venezolana por quienes piden regresar a territorio nacional, se les niega el regreso a su país pero hace meses Maduro los seducía diciéndoles que retornarán (...) Hacemos un llamado a los organismos internacionales en materia de DDHH porque lo que viven los venezolanos en la frontera es un holocausto silencioso, el tirano usurpador nada hace por conectarse con los verdaderos problemas de los venezolanos".

Diputados indicaron que no se debe tratar a quienes tratan de regresar, como una amenaza, todo lo contrario, se deben tomar las medidas necesarias y recibirlos. Destacaron que para lograr el bienestar de Venezuela es necesario un Gobierno de Emergencia Nacional.

Otras Noticias