Unidad Venezuela
23 junio 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN insiste en la no flexibilización de la cuarentena en Venezuela por no contar con los requisitos necesarios

Prensa Unidad Venezuela, 23/06/2020.- En sesión ordinaria de este 23 de junio, parlamentarios rechazaron la constante violación a los derechos de los periodistas venezolanos.

La diputada Amelia Belisario indicó: "Ante recurrente violación del derecho a la información, y en ocasión de que el 27 de junio  se celebra el Día del Periodista, solicito a la plenaria que para el 30 de junio se escuche a algún directivo CNP y se presente acuerdo de rechazo a violación DDHH".

Por su parte, la parlamentaria Adriana Pichardo denunció la situación de violación de DDHH de los más de 500 presos políticos. "Se encuentran en las peores de condiciones de salubridad en medio de la pandemia, tienen meses que no reciben la visita de sus familiares ni atención médica (...) Desconocemos en qué situación de salud se encuentran los presos políticos, si tienen comida, se les violan sus derechos todos los días, solicitamos a la Alta Comisionada ONU que constate estado de salud de esos venezolanos, exigimos su liberación", sentenció.

*Proyecto de Acuerdo de júbilo por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández*

Diputado Joaquín Aguilar sentenció: "Queremos agradecer a todos los que tuvieron que ver con la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, como trujillano me siento orgulloso de expresar el sentimiento de Isnotú, su beatificación es una bendición de Dios, un hombre honesto (...) Su ejemplo debe iluminar a las personas en la gestión pública y privada, se preparó para hacerlo bien, toda la vida cultivó su intelecto, profesó una profunda fe católica, todo paciente era importante tuviera dinero o no".

Asimismo, Rafael Veloz,  diputado a la AN, enalteció los milagros otorgados por el doctor a muchos venezolanos, de igual manera pidió a éste la fortaleza para que los parlamentarios puedan seguir luchando por el país y salir de la dictadura.

"Solicito la designación de una comisión de cinco diputados para llevar este acuerdo a la Conferencia Episcopal", exclamó Veloz.


*Proyecto de Acuerdo en conmemoración por el Día Mundial del Refugiado*

Más de cinco millones de venezolanos han tenido que dejar su tierra por buscar mejores oportunidades, desde la Asamblea Nacional diputados señalaron la importancia de crear condiciones para todos aquellos que hoy por hoy son refugiados.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, expuso: "Desde hace año y medio coordino oficina de la OEA para atender la crisis de los refugiados venezolanos, hoy somos las segunda población más desplazada del planeta tras Siria (...)  No somos migrantes económicos ni voluntarios, hemos sido expulsados por la tiranía, un Estado criminal, he visto a quienes caminan desesperadamente, a quienes toman un peñero, hemos solicitado que a los migrantes se les dé el estatus de refugiados".

El comisionado informó además sobre la campaña "Yo soy Venezolano, soy refugiado", "para la reconstrucción del país vamos a necesitar de todos nuestros refugiados, esperamos que pronto tengamos un país donde reina la libertad".

*Debate sobre la situación del Covid-19 y medidas de radicalización de la cuarentena*

Parlamentarios manifestaron su rechazo a la flexibilización de la cuarentena, cuando la situación del Covid-19 toma cada día mas fuerza.

Diputado José Trujillo informó: "Venezuela nunca debió flexibilizar esta cuarentena porque no tenia los requisitos, uno de los principales este un sistema de salud adecuado el cual no tenemos porque en Venezuela hay una Emergencia Humanitaria Compleja (...)  Nosotros no podemos seguir creyendo que esto esta bien, el régimen sigue mintiendo y todo se va a empezar a demostrar. En el Zulia reconocieron que hay mas de 800 casos".


Diputados hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias, pues expresaron que la pandemia no solo está en los pasos fronterizos, sino en todo el territorio nacional.

Otras Noticias