Unidad Venezuela
30 junio 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN felicita a los periodistas por su ardua labor y por no arrodillarse ante la dictadura

*Proyecto de Acuerdo en el marco del Día Nacional del Periodista y las violaciones al ejercicio del periodismo en Venezuela*

Prensa Unidad Venezuela, 30/06/2020.- En conmemoración del Día Nacional del Periodista, parlamentarios felicitaron y agradecieron a los comunicadores y medios que siguen dando la pelea al régimen y de la mano con la verdad informan al pueblo venezolano.

Durante el debate de este acuerdo, que repudia la violencia y la violación de derechos humanos de los periodistas venezolanos, se exhortó a la comisión encargada y a la AN en general a estar atentos a todas las acciones del régimen en contra de todos los trabajadores de la información. Así como también se pidió elevar cualquier denuncia a instancias internacionales.

Diputado Daniel Antequera declaró: "Aquí se tiene que comprender y entender, que la verdad, la democracia y los derechos humanos como una sola lucha (...)  cuando habla esta AN cortan las redes para que la gente no se entere".


Por su parte la parlamentaria Milagros Eulate informó: "Desde el 2004 al 2019 cerraron 18 canales de televisión, 165 emisoras de radio, 42 periódicos y cualquier cantidad de programas sacados del aire", asegurando que hagan lo que hagan, no podrán ocultar la verdad.


Como una participación especial durante la sesión, se dio la palabra al presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, quien expresó: "Seguimos siendo aliados en el deseo de que nuestro pueblo este veraz y oportunamente informado, buscando la verdad que guarda la noticia, ese es nuestro trabajo, es nuestra misión y lo seguiremos cumpliendo (...) Quiero que se tome en consideración, la eliminación de la Ley del Odio, de la cual se agarran algunos tribunales para meter presos a los periodistas y someterlos".

Otras Noticias