Unidad Venezuela
09 julio 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN lamenta y rinde homenaje al diputado Hernán Alemán por su pronta e inesperada partida

*Proyecto de Acuerdo por el sensible fallecimiento del diputado por el estado Zulia, Hernán Alemán*

Tras la noticia de la perdida física del parlamentario electo por el estado Zulia, Hernán Alemán, quien se encontraba en el exilio, exactamente en la República de Colombia, tragedia que vive el mundo debido a la pandemia del Covid-19 que ha cobrado millones de vidas, diputados dieron el último adiós este jueves 9 de julio durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional.

Con un minuto de silencio rindieron homenaje a quien mediante la lucha social y directa con el pueblo, trabajó por la libertad de Venezuela, incluso fuera de sus fronteras.


Diputado Juan Carlos Velasco manifestó: "Una nota de pesar y de impotencia nos une: el deceso de nuestro compañero de luchas Hernán Alemán, se nos fue el amigo, sentimos una gran impotencia por no poder acompañarlo para darle el último adiós, si algo hizo durante su vida fue ser adeco (...) fue elegido en cuatro oportunidades alcalde de Cabimas, elegido diputado de la Asamblea Legislativa del Zulia, fue elegido diputado de la AN, decía Andrés Eloy Blanco 'el buen hijo se muere afuera y el mal hijo se eterniza adentro".

De igual manera, parlamentarios recalcaron que Alemán murió lejos de sus familiares y amigos por culpa de una dictadura que violó su inmunidad parlamentaria en 2019. Asimismo señalaron la importancia de dejar su nombre escrito en la historia como uno de los mártires que murieron por su país.

Otras Noticias