Unidad Venezuela
14 julio 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Presidente (E) Juan Guaidó: "Encuesta ENCOVI no son números fríos, sino lo que sufrimos todos los venezolanos"

*Debate sobre la grave crisis que viven los venezolanos reflejada en la encuesta Encovi-2019*

Prensa Unidad Venezuela, 14/07/2020.- Este martes 14 de julio fue debatido el contenido de la encuesta Encovi-2019, la cual es realizada por algunas universidades del país y avalada por resultados reales que vive el pueblo venezolano.

De esta manera, durante la discusión de este punto, diputados resaltaron algunas cifras alarmantes sobre la crisis que vive Venezuela, entre ellas: la inseguridad alimentaria que vive la nación, donde 50 por ciento de los venezolanos comen dos veces al día, 74 por ciento  de los hogares presenta inseguridad alimentaria y 30 por ciento de los niños tienen desnutrición crónica. Asimismo, se evidenció el aumento del desempleo tras el brote de Covid-19, hasta en un 6,9 por ciento afectando los sectores productivos.


"Destaco valentía y coraje cívico de las tres universidades que presentaron la encuesta Encovi-2019 frente a la opacidad del régimen, ellos creen que con eso cambian la realidad, el estudio habla de un 96 por ciento del pueblo en pobreza de ingresos (...) tiene impacto en el futuro del país, son cifras que narran una realidad terrible, el país con las reservas petroleras más grandes es el más pobre, demuestra que tenemos que luchar por el cambio, detrás de cifras hay personas de carne y hueso", así lo aseveró el diputado Carlos Valero.


Parlamentarios indicaron que luego de presentarse este informe queda claro que al régimen no le importa el pueblo, así como también destacaron el control social que la dictadura porta, a través de las bolsas de comida y bonos.

Manifestaron además que urge un Gobierno de Emergencia Nacional. Igualmente expresaron que las elecciones que planean los usurpadores, no es más que una trampa.

Otras Noticias