09 agosto 2017 | Prensa Unidad

MUD pre inscribirá candidatos para elecciones regionales

Tras un complejo debate, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este miércoles 9 de agosto que pre inscribirá a sus candidatos en el Consejo Nacional Electoral para participar en las elecciones regionales a realizarse el próximo domingo 10 de diciembre del presente año.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 9 de agosto de 2017).- Tras un complejo debate, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este miércoles 9 de agosto que pre inscribirá a sus candidatos en el Consejo Nacional Electoral para participar en las elecciones regionales a realizarse el próximo domingo 10 de diciembre del presente año.

“Hemos acordado, por consenso, preinscribir candidatos para las elecciones regionales vencidas desde el pasado año. Para una dictadura, una elección en la que se cuente contra otro, se califica como un acto subversivo (…) El régimen de Maduro se ve forzado a convocarlas, es nuestro deber afrontarlas”, mencionó Andrés Velásquez.

En rueda de prensa, el dirigente político Andrés Velásquez fue el encargado de leer el documento de cara al eventual proceso comicial, en el cual se resalta que esta decisión estará acompañada por la determinación de profundizar la “presión social” a través de las acciones de calles.

“Está definida la calle, no vamos a salir de ella, esa herramienta no la vamos a abandonar”, citó al comunicar que en los próximos días harán importantes anuncios para enfrentar el régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, Velásquez precisó que no renunciarán a los objetivos planteados desde el inicio de las acciones de calles: elecciones libres y transparentes; respeto a la Asamblea Nacional; liberación de presos políticos; apertura del canal humanitario y el desarme de los grupos paramilitares. 

A CONTINUACIÓN TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA:

LA UNIDAD ANUNCIA LA PROFUNDIZACIÓN DE LA LUCHA, Y EN TODOS LOS FRENTES

Tras más de 4 meses volcados a las calles, en la protesta más larga y masiva en la historia del continente, el combate sostenido y valiente contra el régimen y en defensa de la democracia ha logrado aglutinar a casi todos los venezolanos, por encima de diferencias políticas, ideológicas o de militancia política. Hoy, en nuestro país, el 90% de los venezolanos está ganado a la causa del Cambio, y exige la salida de la dictadura y la elección de una nueva dirección política al frente del Estado, que resuelva los inmensos problemas sociales y económicos generados por el actual régimen. Al mismo tiempo, la comunidad internacional en pleno apoya la noble y digna lucha de los venezolanos por el cambio. La rotunda victoria obtenida por los demócratas venezolanos el día de ayer, cuando 12 cancilleres de América Latina suscribieron la “Declaración de Lima” condenando el quiebre de la democracia en Venezuela y el desconocimiento a la fraudulenta e ilegítima asamblea constituyente de Maduro, es la más reciente evidencia de esta respaldo. El régimen se encuentra acorralado, aislado, fracturado a lo interno, sin pueblo y  sin Constitución, solo sostenido por la represión y la fuerza bruta.

TODO ESTO HA SIDO CONSECUENCIA DE UNA ESTRATEGIA SISTEMÁTICA Y PERSISTENTE, POLÍTICA, CONSTITUCIONAL, ELECTORAL Y PACÍFICA, QUE HA ADELANTADO LA UNIDAD DEMOCRÁTICA EN UNIÓN CON EL BRAVO PUEBLO VENEZOLANO. ESTA ESTRATEGIA PERSIGUE UN OBJETIVO CLARO, QUE ES LA SUPERACIÓN DE LA ACTUAL TRAGEDIA SOCIAL Y EL CAMBIO, LO ANTES POSIBLE, DEL RÉGIMEN Y SU FRACASADO MODELO.

Esa estrategia incluye la utilización de todas las herramientas de la política: presión de calle, organización popular, activación de la comunidad internacional, trabajo a lo interno de las comunidades, organización electoral. Todas. Esa ha sido nuestra estrategia para luchar por elecciones libres, respeto a la Asamblea Nacional que se dio el pueblo, liberación de los presos de conciencia, canal humanitario para alimentos y medicinas, y el desarme de los grupos paramilitares del gobierno. Y ESA ESTRATEGIA VA A CONTINUAR.

Hoy, tenemos una nueva coyuntura  por delante, y es la convocatoria a unas próximas elecciones regionales para escoger gobernadores y diputados a los consejos legislativos de todo el país. Frente a esta circunstancia, LA PREGUNTA NO ES SIMPLEMENTE SI PARTICIPAR O NO, SINO CUÁL DECISIÓN CONTRIBUYE MEJOR AL OBJETIVO SUPERIOR DE SUPERAR LA DICTADURA.

En función de este criterio, y luego de un proceso amplio de consulta tanto dentro de los factores de la Unidad como con diversos sectores sociales del país, hemos acordado por consenso preinscribir candidatos para las elecciones regionales, vencidas y escamoteadas por el régimen desde el año pasado.

Para una dictadura, toda elección en la que se cuente contra otro es calificada como un acto subversivo, y por eso no las hace. Obligado por nuestra lucha y por la enorme presión internacional, el régimen de Maduro se ve forzado a convocarla. Es nuestro deber enfrentarlo. ES UNA FORMA DE LUCHA, Y NO ASUMIRLA ES LA MEJOR MANERA DE CONVALIDAR Y FORTALECER A LA DICTADURA.

Asumimos así la preinscripción de candidatos para una eventual participación en las elecciones regionales como una forma de obligar a que haya elecciones, que es una de las banderas principales de las heroicas jornadas de protesta de calle de los últimos 4 meses, y que tanto dolor y sangre nos han costado. EN ESTE SENTIDO, ENTENDEMOS ESTE RETO COMO UNA FORMA ADICIONAL Y CONTINUADA DEL COMBATE GLORIOSO DE LOS ÚLTIMOS MESES, Y QUE NO VA A CESAR.

COHERENTES CON NUESTRA ESTRATEGIA, LA DECISIÓN DE PREINSCRIBIR CANDIDATOS DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA PARA UNAS EVENTUALES ELECCIONES REGIONALES, VA ACOMPAÑADA POR LA DECISIÓN DE PROFUNDIZAR LA PRESIÓN DE CALLE, LA PRESIÓN SOCIAL, LA PRESIÓN INTERNACIONAL, Y EL RESTO DE LAS HERRAMIENTAS DE LA POLÍTICA. La Alianza Democrática se encuentra debatiendo a lo interno y en contacto con diversos sectores sociales del país para definir pronto la agenda de acciones ante las nuevas coyunturas, buscando avanzar de manera unitaria en el cumplimiento del mandato del pasado 16 de julio.  En los próximos días, haremos importantes anuncios al país a este respecto. EL OBJETIVO DE LA UNIDAD SIGUE SIENDO EL MISMO: SALIR DE LA DICTADURA CUANTO ANTES, Y NUESTRA CONDUCTA ANTE UNAS POSIBLES ELECCIONES REGIONALES ESTÁ Y ESTARÁ SIEMPRE SUPEDITADA A ESE OBJETIVO.

Estamos seguros que esta decisión causará molestia y preocupación a los burócratas de la dictadura, porque NUESTRA PREINSCRIPCIÓN LOS DIVIDE A ELLOS, NO A NOSOTROS. Aquí nadie se engaña. La preinscripción es una trampa que la dictadura nos puso en el medio para ver si nos dividíamos o nos desviábamos de nuestro camino. Eso no va a pasar. Y QUE NI EL RÉGIMEN NI NADIE SE EQUIVOQUE, PENSANDO QUE ESTAMOS DEJANDO ATRÁS LAS BANDERAS QUE HEMOS SOSTENIDO JUNTO AL PUEBLO VENEZOLANO DESDE HACE MÁS DE 4 MESES. ¡TODO LO CONTRARIO! AHORA ES CUANDO VERÁN PROFUNDIZAR LA PRESIÓN EN TODOS LOS FRENTES, INCLUYENDO LOS NUEVOS QUE LA DICTADURA SE EMPEÑE EN PONERNOS POR DELANTE.

La Alianza Democrática sigue unida y lista para continuar y profundizar la lucha hasta alcanzar el objetivo que esperamos todos los venezolanos.

Caracas, 9 de agosto de 2017

Otras Noticias