07 agosto 2017 | Prensa Unidad

Unidad Democrática convocó a trancar el país por seis horas

La Unidad Democrática invitó a los venezolanos a trancar este martes las principales vías del país desde el mediodía hasta las 6 de la tarde.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 7 de agosto de 2017).- La Unidad Democrática invitó a los venezolanos a trancar este martes las principales vías del país desde el mediodía hasta las 6 de la tarde.

Los voceros de la rueda de prensa de este lunes, los diputados Juan Requesens y Juan Guaidó, ratificaron el compromiso de la dirigencia opositora de mantenerse en la lucha en las calles, al lado de los ciudadanos, hasta que en Venezuela retorne la democracia.

“Mientras nosotros respiremos, mientras nosotros vivamos, tengamos alma y corazón, nosotros lo vamos a dar todo contra ellos que desde el poder nos están matando. Yo le pido a mi pueblo y a mi gente (…) que nos sigan acompañando en las calles, porque lo único que quiere Nicolás Maduro hoy es que las abandonemos, lo único que pretende esta dictadura es sacar a los venezolanos de las calles y encerrarnos en nuestras casas para que nosotros más nunca salgamos a protestar”, manifestó Requesens.

El parlamentario le aseguró a los venezolanos que frente a la compleja situación que vive Venezuela, existe una clase política que comprende la necesidad de salir unidos a lograr los objetivos trazados hace más de cuatro meses. “Indistintamente de las estrategias, las formas que se tracen en un conflicto como este, tenemos el deber de no dejar sola a nuestra gente, porque cada vez que usted esté en la calle, allí vamos a estar nosotros”, agregó.

Requesens destacó que desde hace más de cuatro meses decidieron, junto al pueblo salir a las calles, para no dejarse gobernar por una dictadura. Afirmó que hay más de 30 millones de venezolanos que no quieren nada ni con el gobierno, ni con Nicolás Maduro ni con la constituyente.

Ratificó su llamado a no abandonar las calles y destacó que el único obstáculo que tiene el régimen de Maduro para perpetuarse en el poder son los ciudadanos y su lucha. Recordó que es legítimo y legal protestar en un país donde hay desigual, injusticia y dictadura.

El diputado de la Unidad invitó a reorganizarse y reactivar los comités así como a los sectores. “Que esta dictadura no piense que por la instalación chimba de la constituyente nosotros vamos a dejar de movilizarnos”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Guaidó insistió en que a este régimen el único argumento que le queda para mantenerse en el poder es el de las armas y atropellar a quienes piensan distinto como lo han hecho contra 11 alcaldes.

Agregó que la mayoría del país no quiere a este gobierno y frente a eso hay dos factores clave para lograr los objetivos: calle y unidad.

Ratificó que las exigencias son: elecciones libres, libertad de los presos políticos y no más inhabilitaciones, un canal de ayuda humanitario, reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y desarme de los grupos paramilitares, todo ello destinado a restablecer el hilo democrático en Venezuela.

Otras Noticias