Unidad Venezuela
02 agosto 2017 | Prensa Unidad

Unidad Democrática convoca a los venezolanos a marchar este jueves contra el fraude y en apoyo a la AN

La Unidad Democrática convocó a los venezolanos a movilizarse este jueves, al mediodía, hacia la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, en apoyo al Parlamento y en contra del fraude constituyente.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 2 de agosto de 2017).- La Unidad Democrática convocó a los venezolanos a movilizarse este jueves, al mediodía, hacia la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, en apoyo al Parlamento y en contra del fraude constituyente.

De igual forma, los dirigentes de la alianza opositora que este miércoles fueron los voceros de la rueda de prensa, Carlos Valero, Juan Andrés Mejía y David Smolansky, invitaron a los ciudadanos a que este viernes a las 10:00 am, donde existan alcaldes de la Unidad, se concentren en las inmediaciones de esos despachos en señal de respaldo a la descentralización.

Le correspondió a Juan Andrés Mejía ratificar el llamado a marchar este jueves hacia el centro de Caracas, concretamente, hasta las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo.

Precisó que habrá cinco puntos de encuentro: Santa Fe, Parque Cristal, Bello Monte, Altamira y Caurimare. Desde allí al mediodía saldrán hacia la Asamblea Nacional a fin de respaldar a los diputados legítimamente electos en diciembre de 2015 y rechazar el fraude constituyente.

Insistió en que las razones que los llevaron a los venezolanos a protestar pacíficamente en las calles siguen vigentes: reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional, establecer un canal de ayuda humanitario, libertad de los presos políticos y no más inhabilitaciones, elecciones libres y desarme de los grupos paramilitares. Por ello, ratificó que junto al pueblo, los dirigentes de la Unidad Democrática seguirán en la lucha hasta lograr que se restablezca el hilo constitucional.

Persecución

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolasky, denunció que existe una política de Estado para acabar con la descentralización y por ello se persigue a los alcaldes. Destacó que en tres años y medio la dictadura ha dado ocho golpes de Estado en los municipios. Nombró los casos: Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Delson Guárate, Alfredo Ramos, Gustavo Marcano, Warner Jiménez y Lumay Barreto.

“Por si fuera poco esta semana hay otros tres alcaldes citados por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia: Carlos García, Ramón Muchacho y José Barreras”, precisó.

Smolansky aseguró que se persigue a los alcaldes porque este régimen no cree en la descentralización, pues se ha convertido en un semillero de líderes y han demostrado que sin contar con los recursos han podido resolver los problemas de los vecinos.

Anunció que ante esta situación de persecución sistemática acudirán a instancias internacionales para hacer las respectivas denuncias.

Invitó a los ciudadanos de los 80 municipios donde hay alcaldes de la Unidad Democrática a manifestar este viernes a partir de las 10:00 am en las inmediaciones de esos despachos para demostrar su apoyo a la descentralización.

Se confirma el fraude

Sobre  la denuncia realizada por el director de la empresa Smartmatic, Antonio Mugica, relativa a que los resultados del domingo 30 de julio fueron manipulados y lo informado por la agencia Reuters que indicó que hasta las 5:30 pm del domingo solo había votado 3,7 millones de personas, Carlos Valero manifestó que ambos señalamientos confirman que en Venezuela ocurrió un fraude.

Criticó las declaraciones de Jorge Rodríguez, quien dijo que pudieron ser 10 millones de votos. “Esto equivale a que a una persona la descubran las autoridades cometiendo un delito y este individuo intente cometer un delito mayor frente a los ojos de las mismas autoridades”, manifestó.

Destacó que lo que debería ocurrir es que se suspenda la proclamación de los candidatos, y resaltó que ni siquiera hay una lista oficial.

“El fraude de la constituyente es tal que hoy hemos visto como los propios candidatos del chavismo, que son de las listas de la élite, quedaron excluidos… y hoy vemos como dentro del chavismo hay una pelea a cuchillo porque fueron estafados”, expresó.

Ratificó que desconocen a la constituyente fraudulenta, la cual solo traer más hambre y confrontación, y “ha colocado al mundo entero en resistencia contra este régimen”.

Agregó que los genocidios comienzan cuando los regímenes no reconocen los muertos. Recordó que eso ocurrió el pasado domingo cuando se registraron 16 asesinatos y el ministro de la Defensa los desconoció.

Otras Noticias