30 julio 2017 | Prensa Unidad

MUD: Es irreversible el rechazo del pueblo hacia la fraudulenta constituyente

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que hasta las 6:00 PM la cifra de participación que manejaban era de 12%, lo que equivale a 2 millones 483 mil 733 electores, número que abarca los votos nulos.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 30 de julio de 2017).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que hasta las 6:00 pm la cifra de participación que manejaban era de 12%, lo que equivale a 2 millones 483 mil 733 electores, número que abarca los votos nulos.

Así lo informaron al dar el cuarto balance del día, Andrés Velásquez y María Corina Machado. Velásquez resaltó que el rechazo se ubicó cerca de 90%. “El pueblo no salió a votar, pero el régimen sí salió a asesinar”, dijo al hacer referencia de la brutal represión que ha dejado un saldo de al menos 14 personas asesinadas en las últimas horas.

Insistió en que el régimen pretende decir que sacaron 8;5 millones de votos y que incluso los más radicales quieren aumentar esa cifra.

“Lo que pueda decir Tibisay Lucena ya no tienen ninguna validez. Podemos decir hoy, al modo que ella lo plantea, que es irreversible este rechazo de 88% que ha expresado el país. Están ya delatados por la soledad de los centros electorales, estaban vacíos, solos, se quedaron con cuatro pelagatos”, agregó.

El dirigente de la Unidad destacó que solo pudieron mostrar como un conglomerado los centros de contingencias como El Poliedro y ratificó que el pueblo, la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional saben la verdad. “Pese a que no dejaron que los medios se acercaran, no van a engañar a nadie”, enfatizó.

“El pueblo venezolano es testigo de lo que estamos diciendo de esta verdad. Ese  pueblo que al hoy aplaudimos, todos saben que el rechazo fue brutal”, insistió.

Agregó que a partir de mañana habrá un nuevo escenario de lucha, un nuevo reto, que enfrentarán con la misma entereza con la que lo han hecho en estos 121 días de protesta en las calles.

Por su parte, la dirigente María Corina Machado hizo un llamado a la institución castrense. “Ha llegado la hora de que los soldados de Bolívar detengan la masacre contra los hijos de Bolívar…Es la hora final  en que tienen que asumir que su deber es estar acompañando la legítima rebelión ciudadana”, dijo.

Rechazó las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien afirmó que para evitar una guerra civil la única opción que había era participar en “la farsa de hoy”. “Se equivoca señor Padrino López ni guerra civil ni sumisión, es libertad. En Venezuela no hay una guerra civil hay una guerra contra los civiles y no aceptamos que nos digan que tenemos que aceptar la dictadura, la esclavitud, porque nuestra única opción es enfrentarnos entre hermanos. Mentira en Venezuela no hay un pueblo dividido, es una nación unida frente a una dictadura criminal y mafiosa”, manifestó.

Finalmente, dijo que no ha dejado de pensar en el 15 de diciembre de 1957 cuando el dictador Marcos Pérez Jiménez cometió un fraude descarado en el plebiscito. “Ese plebiscito selló la salida de aquel dictador”, enfatizó.

Otras Noticias