30 julio 2017 | Prensa Unidad

Julio Borges en nombre de la Unidad Democrática “Hoy el pueblo derrotó al gobierno”

Aseguró que la constituyente nació muerta, porque no la reconocen ni los venezolanos ni la comunidad internacional. Destacó que hasta las 3:00 pm no había votado ni 7% del padrón.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 30 de julio de 2017).- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en nombre de la Unidad Democrática aseguró que este domingo se ha estado caracterizado por la abstención y la represión. “Hoy el gobierno está de luto, porque el pueblo venezolano con su silencio gritó no queremos constituyente (…) Hoy el pueblo derrotó al gobierno”, destacó.

El parlamentario, al hacer en nombre de la alianza opositora, el segundo balance del día destacó que de acuerdo con la información que le envían desde el Consejo Nacional Electoral hasta las 3:00 pm no había votado ni 7% del padrón electoral, es decir, ni siquiera un millón y medio de venezolanos. Ratificó que el régimen ya tiene preparado su informe final que señalará que sufragaron 8,5 millones.

Reiteró que el régimen con su insistencia de llevar adelante el fraude constituyente lo “único que hace es cavar su propia tumba” y “acelerar su caída del poder”.

Borges destacó que el sistema diseñado para el proceso fraudulento es tan tramposo que ni al propio Nicolás Maduro le sirvió el carnet de la patria y además no permiten que los medios de comunicación se acerquen a los centros para evitar que transmitan la verdad. “Tenemos información de que en El Poliedro de Caracas reciclan a la gente, dándole la vuelta una y otra vez, está diseñado simplemente para darle una vitrina al fraude”, dijo.

Lamentó que en las últimas horas hayan sido asesinados por los cuerpos de seguridad del Estado una docena de venezolanos, cuyo único delito fue protestar de manera pacífica. Durante la rueda de prensa, Borges recibió la información de que en Capacho, Táchira, fue herido de FAL el concejal José Martí. “No puede haber paz, si el día de hoy hay abstención y represión. El día de hoy está caracterizado por la abstención y la represión. Teníamos prevista una concentración aquí en Caracas y la represión fue de tal magnitud que impidió que la gente pudiera concentrarse.. Esa represión y la que se ha registrado en el interior del país junto con las cifras que le estoy dando que a esta hora no han llegado a votar ni millón y medio de persona, todas las trabas que le han puesto a los medios de comunicación, lo que se está viendo por las redes sociales, el hecho de que obliguen a la gente votar con el carnet de la patria, a nosotros nos queda claro que el gobierno salió derrotado por el pueblo venezolano libre y rebelde que tiene una determinación de lograr conquistar la democracia”, enfatizó.

Nuevamente, Julio Borges hizo un llamado a la mayoría decente de la Fuerza Armada Nacional que tiene que escuchar el silencio de los venezolanos hoy. “Hay una FAN indigna que ha llevado la represión a través del Ceofan a Táchira y a Mérida, pero hay una FAN digna que está en contra de lo que está pasando hoy, hay una FAN que lo quiere en Venezuela es el cumplimiento de la Constitución de 1999”, destacó.

En cuanto a la comunidad internacional, el presidente de la Asamblea Nacional anunció que el Gobierno de Perú informó que desconoce la constituyente al igual que Colombia. “Estos gobiernos están desconociendo antes, es decir, están diciendo no tenemos que esperar el primer boletín sabemos que es fraudulento”, manifestó.

En términos prácticos, Borges explicó que ese desconocimiento implica que cualquier decisión que tome la constituyente no será reconocida por nadie. “Todo el mundo va a rechazar y desconocer la constituyente (…) La constituyente nació muerta, no la reconoce nadie ni el pueblo ni la comunidad internacional, ni grandes sectores del oficialismo ni la FAN”, agregó.

Recordó que el fin último de las protestas no era impedir la constituyente sino cambiar al gobierno de Venezuela a través de elecciones libres, “y hoy estamos mucho más cerca”.

Ratificó el llamado de la Unidad Democrática a no caer en confrontaciones.

Otras Noticias