29 julio 2017 | Prensa Unidad

MUD pide a los venezolanos no participar en el fraude de mañana, no caer en enfrentamientos y salir a protestar

En los estados se realizará el “trancazo nacional contra la dictadura” desde las 4:00 am y en Caracas se movilizarán a las 10:00 am hacia la autopista Francisco Fajardo.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 29 de julio de 2017).- La Mesa de la Unidad Democrática hizo este sábado  tres llamados concretos a la mayoría del país que quiere cambio y que se restaure el hilo constitucional para realizar este domingo: no salir a votar en el fraude constituyente, no puede haber enfrentamiento pueblo contra pueblo y participar en las trancas que se realizarán en cada estado y en el caso de Caracas movilizarse hasta la autopista Francisco Fajardo.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien fue el vocero de la alianza opositora, dio a conocer los lineamientos desde Los Palos Grandes, donde aseguró que ya ha recibido cientos de mensajes de empleados públicos en el sentido que no van a participar en ese proceso. “Aquellos  que tengan dudas que sigan el ejemplo de estos valientes ¿Qué van a hacer? ¿Van a botar a cuántos millones de empleados públicos? A quienes aún tienen dudas de si participar o no en esa locura, les quiero hacer la reflexión de una persona cercana que trabaja en un institución pública que me decía: Freddy, si un joven de 17 años sale a arriesgar su vida con un escudo de cartón como yo no voy a estar dispuesta a arriesgar mi trabajo”, dijo.

El parlamentario instó a los ciudadanos que aun cuando existan venezolanos que por si ideología  estén dispuestos a votar “el llamado claro que hacemos es que mañana no sea una lucha de pueblo contra pueblo y le pedimos a todos que nos ayuden a todos a difundir esta información”.

En este sentido, recordó que el adversario es el Estado, no los otros venezolanos. Pidió a los ciudadanos documentar con videos y fotografías lo que ocurra en los centros electorales, porque, según explicó, el régimen hará tomas para sus medios de comunicación de El Poliedro y del centro reubicado en Los Teques, en los que aglutinaron varios sitios de votación, para hacerle creer al mundo que hay participación en el proceso fraudulento. “Nosotros tenemos que ejercer una labor de periodismo ciudadano y que quede constancia de la mentira”, enfatizó.

Dijo esos testimonios gráficos también servirán para que la Fuerza Armada Nacional comprenda que está siendo engañada, y que la mayoría del pueblo no quiere el fraude constituyente.

Agregó que a petición de las dirigencias regionales de la Mesa de la Unidad Democrática en los estados no se harán concentraciones, sino “trancazo nacional en contra de la dictadura” desde las 4:00 am. Pero en Caracas, por ser la ciudad capital y porque varios centros de votación han sido cerrados, se realizará a las 10:00 am una movilización hacia la autopista Francisco Fajardo, desde seis puntos: Altamira, El Marqués, Caurimare, Santa Fe, Plaza Brión y Bello Monte.

“Tenemos que estar muy temprano en los puntos y de allí nos vamos a movilizar hacia la autopista para dar el siguiente paso, que anunciaremos en ese momento”, Guevara.

Durante su mensaje, el parlamentario de la Unidad recordó que la lucha emprendida por el pueblo de Venezuela no comenzó para evitar que se instalara la fraudulenta constituyente, sino para exigir que se reconozca la Asamblea Nacional, se abra un canal de ayuda humanitario, se liberen a los presos políticos y no haya más inhabilitaciones, se realicen elecciones libres y se desarme a los grupos paramilitares. En ese sentido, destacó que ahora no se han cumplido esos objetivos por lo que la lucha seguirá todos los días hasta lograrlos.

Admitió que la confrontación que viene será muy dura. “El final ya está cantado va a haber un cambio en Venezuela. Nos toca a nosotros luchar y aumentar la presión y la organización”, manifestó.

Insistió en que quienes quieren que se restaure la democracia en el país deben lograr dos cosas: la deslegitimación del proceso fraudulento de mañana y ponerse de pie para demostrar que no les han doblado el espinazo. Y hacia ese propósito están orientados los tres llamados.

Otras Noticias