Unidad Venezuela
27 julio 2017 | Prensa Unidad

A partir del mediodía de este viernes Unidad Democrática convoca a la “Toma de Venezuela”

Dirigentes de la coalición opositora aseguraron que el paro cívico ha sido exitoso, pues 90% del país se sumó y ahora llaman a profundizar las acciones de calle

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 27 de julio de 2017).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los venezolanos a efectuar este viernes, a partir del mediodía, la “Toma de Venezuela”, que consiste en trancar todas las principales calles y avenidas del país.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y  el diputado Jorge Millán, quienes fueron los voceros en la rueda de prensa, informaron que en respuesta a los anuncios realizados por Néstor Reverol, quien aseguraron no es ministro desde que el Parlamento le dio un voto de censura, de prohibir manifestaciones desde este viernes hasta el martes, se decidió cambiar la movilización prevista para mañana denominada “Toma de Caracas” por la “Toma de Venezuela" como una muestra de rebeldía.

En este sentido, Millán al dar los detalles de la protesta pacífica de este viernes pidió a los ciudadanos que una vez que concluya el paro cívico a las 6:00 am se preparen para que al mediodía tomen todas las vías principales y se mantengan allí.

“Estamos haciendo todo lo necesario no solo para evitar el fraude constitucional sino también para lograr el cambio político en Venezuela. Venezuela está en la calle para lograr que la democracia vuelva, que el orden constitucional se restablezca. Tenemos un gobierno hoy que no gobierna con las leyes y que ha decidido tirar a la basura a la Constitucional”, dijo al asegurar que la protesta de mañana significa un incremento en las acciones para evitar la dictadura.

Agregó que si estos dos días fueron de recogimiento, mañana es ir todos a la calle. “Darle duro a la calle”, enfatizó.

Paro exitoso

Por su parte, el diputado Guevara al dar el balance del paro cívico de 48 horas, que comenzó el miércoles a las 6:00 am y culmina este viernes a las 6:00 am, lo calificó como un éxito, puesto que se sumó 90% del país. Agregó que en los 24 estados se cumplió con la protesta pacífica.

Felicitó al pueblo venezolano por la demostración de fuerza dada estos dos días. “El país se ha paralizado de cabo a rabo. Sabemos que hacer un paro en esta crisis es un gran sacrificio”, dijo.

Agregó que el domingo la dictadura pretende hacer una falsa constituyente que nadie en la comunidad internacional la va a reconocer. Manifestó que ese proceso no tiene seriedad alguna, pues el régimen ha tenido que movilizar centros, porque sabe que no tiene el control de la calle y además le sirve de excusa para concentrar mil centros en un solo lugar para ver si logran hacer “una colita”. “Así voten dos personas y Lucena diga que votaron 28 millones de venezolanos, así intenten por la vía de la violencia esa falso mecanismo, ya está derrotado porque el pueblo lo derrotó”, expresó.

Destacó que incluso la dictadura cometió un error al realizar este jueves el cierre de campaña de la fraudulenta constituyente, porque las calles estaban desoladas “ni siquiera estaban los heladeros, porque estaban de paro”.

Lamentó que durante estas 48 horas se hayan registrados seis asesinatos, tres el miércoles e igual número este jueves. Las víctimas mortales de este jueves fueron Gilinber Terán,  Leonardo González y Anthony Torrealba.

Profundizar el conflicto


En cuanto a los rumores sobre presuntas negociaciones y la suspensión de la fraudulenta constituyente, Freddy Guevara dijo que es más una ilusión que queremos creer que una realidad. “El régimen no ha dado muestras de que vaya a suspender ese proceso, y nosotros como país tenemos que estar preparados para eso. Hasta ahora en ningún momento se nos ha planteado que van a suspenderlo, eso es una realidad”, dijo.

El parlamentario pidió a los venezolanos abandonar esa ilusión y prepararse para profundizar el conflicto. “Un conflicto que va a ser duro, pero que vamos a ganar porque no pueden aplastar a toda una población en contra de un régimen”, manifestó.

Consideró que esos rumores pudieron ser generados por el propio gobierno para que se bajara la guardia y la intensidad de las protestas.

Durante la rueda de prensa, los dirigentes de la Unidad Democrática reiteraron su llamado a la Fuerza Armada Nacional para que deje de ser cómplice del régimen y se ponga del lado del pueblo y de la Constitución.

Anunciaron que este viernes en horas de la tarde darán a conocer las actividades previstas para el fin de semana destinadas a aumentar la presión.

Otras Noticias