Unidad Venezuela
25 julio 2017 | Prensa Unidad

Unidad Democrática: Es el momento de darlo todo por el rescate de la democracia

Dirigentes de la coalición opositora ratificaron llamado al paro y a la Toma de Caracas. Además aseguraron que desconocen las decisiones tomadas por el TSJ

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 25 de julio de 2017).- Dirigentes de la Unidad Democrática afirmaron que los próximos tres días son cruciales para el país, por lo que instaron a los venezolanos a darlo todo por el rescate de la democracia y la libertad.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, uno de los voceros de la Unidad Democrática en la rueda de prensa de este martes, afirmó que con el paro cívico y la huelga general de 48 horas convocados para este miércoles a partir de las 6:00 am, todos los venezolanos tienen un reto. “Hoy usted tiene un responsabilidad trascendental y un rol muy claro que jugar en el rescate del país. A este narcoestado solo se le puede derrotar si toda la sociedad  actúa en su conjunto, por ello el llamado que hemos hecho para estos días venideros va a requerir que cada uno de ustedes se pregunte qué rol tiene que jugar en el rescate de Venezuela… Desde la Unidad le decimos a toda Venezuela que es el momento de darlo todo. Es el momento en que cada uno de ustedes va a decidir en qué parte de la historia estará”, dijo.

Aseguró que esta lucha va más allá del fraude constituyente, y si hay una semana de vital importancia para enfrentar “esa locura” es esta. “Tenemos que poner todo el esfuerzo para que los que sostienen a Nicolás Maduro, particularmente, la Fuerza Armada Nacional abandonen la pretensión de seguir siendo cómplices de un dictador, porque mientras exista ese fraude a la Constitución y la ruptura del orden constitucional jamás obtendrán obediencia de nuestro pueblo”, manifestó.

Insistió en que si hay un momento cuando hay que “apretar es ahora”. “Si hay un momento cuando cada uno de nosotros tiene que reivindicar y reafirmar su compromiso con la patria y la libertad suya, de sus hijos y de sus nietos es ahora… si hay un momento para que la Fuerza Armada Nacional se desmarque de esta locura y obedezca la Constitución es ahora, porque este pueblo no se va a dejar arrodillar, y si el pueblo no tiene paz que no haya tranquilidad para la dictadura”, dijo.

En este sentido, ratificó que partir de las 6:00 am de este miércoles comienza el paro cívico y la huelga general que continuarán hasta el viernes, cuando todos los venezolanos se trasladen a la ciudad capital para la llamada “Toma de Caracas”.

Explicó que es fundamental que mañana y el jueves todo el mundo se quede en su casa, a menos que salgan a trancar su calle o avenida, pero teniendo claro que el objetivo es la paralización de las actividades y no afectar a los vecinos.

Reiteró el llamado a dejar pasar ambulancias, personal de salud y periodistas para que puedan cumplir con sus respectivas labores. “Que nadie se convierta en un pequeño dictadorzuelo, por el contrario somos libertadores, libertadores de esta gesta”, expresó.

En cuanto al jueves, destacó que es importante, sobre todo en los estados, que levanten las trancas con antelación suficiente para que dejen pasar a quienes se trasladen hacia Caracas para participar en la movilización del viernes. A los caraqueños, Guevara, en nombre de la Unidad Democrática, también les solicitó quitar las barricadas a determinada hora el jueves para que aquellos que vienen del interior puedan llegar sin contratiempos.

“Ese día (el viernes) vamos a dar la instrucción para avanzar en un nivel superior de presión para enfrentar el fraude de Nicolás Maduro y la dictadura que quiere esclavizar a nuestra pueblo”, adelantó.

No bajar la guardia

Al ser consultado sobre las presuntas conversaciones con intermediación de José Luis Rodríguez Zapatero, Guevara manifestó que han circulado muchos rumores, cuyo único propósito podría ser desmotivar a la población y bajar la presión en las calles. “Hasta hoy, quiero ser muy claro no tenemos ninguna razón para pensar que la dictadura está dispuesta a quitar este fraude. Lo peor que podemos hacer como venezolanos es bajar la guardia porque hay un rumor”, advirtió Guevara.

Recordó que desde el primer día de protestas, la Unidad Democrática ha señalado que está dispuesta a conversar y encontrar una salida a esta crisis, pero para que eso ocurra el régimen tiene que dar hechos, no palabras.

Desconocen fallos del TSJ

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano, quien este martes fue la otra vocera de la Unidad Democrática, aseguró que no reconocen sentencia alguna que surja del Tribunal Supremo de Justicia. “Esas sentencias son nulas de nulidad absoluta”, enfatizó.

Por ello, aseguró que desconocen la decisión anunciada este martes por ese TSJ contra el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano. “Pretenden por la fuerza imponer sus decisiones y no las reconocemos bajo ninguna circunstancia”, agregó.

Explicó que Venezuela, bajo el poder de Nicolás Maduro, es un país bizarro porque quienes se encuentran hoy en el TSJ son delincuentes, mientras que quienes tienen un verdadero currículum para ser magistrados son puestos en los calabozos.

“Esto tiene como objetivo claro desmotivar al pueblo de Venezuela… Nosotros no vamos a doblegarnos ni vamos a acatar las decisiones del régimen porque pretendan imponerlas por la fuerza”, afirmó.

Finalmente, los parlamentarios de la Unidad aseguraron que los tres diputados que se deslindaron del Psuv y crearon el Bloque Socialista tienen garantizado su derecho a trabajar en la Asamblea Nacional.

Otras Noticias