Unidad Venezuela
20 julio 2017 | Prensa Unidad

Aseguraron dirigentes de la Unidad, que el paro cívico fue acatado por 85% del país

Se solidarizaron con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el diputado Freddy Guevara ante las amenazas de Maduro. También lamentaron las muertes ocurridas durante la jornada

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 20 de julio de 2017).- Los  distintos sectores que hacen vida en el país acataron en 85% el paro cívico de 24 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Así lo dieron a conocer los dirigentes de la alianza opositora, Freddy Guevara y José Manuel Olivares, durante un rueda de prensa que ofrecieron en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, lugar donde este viernes se llevará cabo la sesión de la Asamblea Nacional para designar a los 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante sus declaraciones el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, tras felicitar a los venezolanos por responder de manera positiva a la convocatoria de la Unidad Democrática, destacó que se trató de una jornada histórica y exitosa.

“En el sector público, gobierno nacional, institutos autónomos, gobernaciones y alcaldías la información que nos dan los sindicatos del sector público es que se acató el paro en 70%, en el sector comercio, de acuerdo con Consecomercio y diferentes agrupaciones, es que hay un acatamiento del paro de 80%, el sector industrial privado nos comunican 75%, en empresas del Estado, que es un sector muy importante, es de 60%, industrias básicas 40%, construcción 70% y el sector bancario lamentablemente solamente 20%... El sector transporte 90% participó en esta jornada, sumando todos los promedios y haciendo ponderaciones sobre el peso de cada uno de estos sectores hemos llegado a una cifra de 85% de acatamiento del paro”, detalló.

Agregó que todos los estados del país participaron en el paro, y precisó que en Apure fue donde hubo más problema para acatar la medida que se prolonga hasta mañana a las 6:00 am.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares manifestó, en nombre de la Unidad Democrática, su solidaridad con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el diputado Freddy Guevara ante las amenazas proferidas en su contra por Nicolás Maduro. “No hay cárcel para 30 millones de venezolanos”, dijo al ratificar el rechazo de los dirigentes de la MUD a los actos de violencia.

De igual forma, Olivares manifestó su solidaridad con el periodista de Unidad Venezuela, Héctor Luis Caldera, quien fue detenido, robado y golpeado por efectivos de la Guardia Nacional, con el periodista de Telecaribe, Jonathan Bello, quien fue asaltado y golpeado por grupos paramilitares y con Neidy Freytes y Yaikel Dorta, periodistas de Vivo Play, quienes estuvieron por dos horas detenidos por la Guardia Nacional.

El parlamentario lamentó el asesinato de Rodney Tejera en los Altos Mirandinos  y Andrés Uzcátegui en Carabobo durante las protestas registradas en la jornada. Destacó que en Aragua también falleció un hombre a consecuencia de inhalar gases lacrimógenos.

En cuanto a la agenda de actividades reiteró que para mañana a las 10:00 am está prevista la designación de los 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional. Sesión que se realizará en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y a la cual invitaron a los venezolanos.

Para el sábado solo adelantó que habrá movilizaciones en respaldo a los nuevos magistrados, dijo que en las próximas horas informarán sobre los puntos de salida y llegada.

Otras Noticias