Unidad Venezuela
16 julio 2017 | Prensa Unidad

Ratificaron los garantes que puntos soberanos estarán abiertos hasta que haya personas en cola

Aseguraron que la jornada dejará un mensaje muy interesante al mundo sobre lo que quiere la mayoría del país

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 16 de julio de 2017).- Los rectores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López, y de la Universidad Simón Bolívar, Benjamín Sharifker anunciaron que los puntos soberanos permanecerán abiertos hasta que haya personas en las colas.

La información la dieron a conocer poco después de las 4:00 pm, hora que estaría fijada como cierre de las mesas, pero siempre y cuando no hubiese ciudadanos esperando por manifestar su voluntad.

Los voceros de la rueda de prensa, Jessy Divo de Romero y Raúl López, afirmaron que la consulta popular “El Pueblo Decide” ha superado todas las expectativas que pudieron tener. “Es una demostración cívica, ciudadana, confiable y esperanzadora, millones de venezolanos hemos ratificado con nuestra firma que queremos vivir en libertad, queremos y respetamos los derechos de aquel que no piensa como nosotros, pero también que se respeten los nuestros”, dijo la rectora de la UC.

Divo de Romero exigió a los cuerpos de seguridad del Estado que cumplan con su obligación de garantizar que la jornada termine en paz.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a quienes aún no han ido a expresar su voluntad para que lo hagan.

Por su parte, el rector López aseguró que el proceso que se ha llevado a cabo este domingo, no podrá ser opacado por un hecho aislado, y está convencido que concluirá en paz. “Va a dejar un mensaje bien interesante al gobierno nacional y el mundo en general en términos de qué es lo que quieren los venezolanos”, manifestó.

Invitó a quienes están en las colas a quedarse en ellas hasta que puedan expresar su voluntad y al igual que la rectora Divo solicitó al Ejecutivo que cumpla con su deber de preservar la seguridad de quienes permanecen en los puntos soberanos hasta que puedan cumplir su objetivo.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, no estuvo en las declaraciones por estar atendiendo otra misión inherente a su responsabilidad de garante.

Otras Noticias