22 junio 2017 | Prensa Unidad

Unidad Democrática llama a trancar mañana calles desde el mediodía hasta las 2 pm

Para el sábado convocaron en Caracas ir a las inmediaciones de la Base Aérea de La Carlota y en el interior del país a las sedes de las REDI y ZODI

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 22 de junio de 2017).- La Unidad Democrática llama a los venezolanos a trancar calles por dos horas, desde el mediodía hasta las 2:00 pm, como una clara señal de indignación por el asesinato, este jueves, de David Vallenilla (22) cuando se encontraba protestando en los alrededores de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda ubicada en La Carlota.

La información la dio a conocer, en nombre de la alianza opositora, el diputado José Manuel Olivares, quien calificó a este viernes como “día de indignación”. “Que no se quede nadie sin trancar algo en Venezuela. Demostremos nuestra indignación mañana, rechacemos la muerte paralizando al país. Mañana todo el mundo a trancar, quien esté en su oficina a la hora de almuerzo dedíquese a trancar, que se pare todo el país mañana para demostrar la indignación de la muerte que representa la Fuerza Armada.  Que todo el que esté en Venezuela sepa que mataron a David Vallenilla. No normalicemos la muerte”, dijo.

 Además anunció que para el sábado 24 de junio en Caracas  se  concentrarán en las inmediaciones de la Base Aérea de La Carlota y en el interior del país se harán movilizaciones a los Comandos de REDI y de ZODI. Pidió a los manifestantes llevar mensajes en pancartas o carteles enmarcados en los artículos 333, 350 y 328 de la Constitución nacional, “para que sea Venezuela la que le hable a la FAN”.

“En La  Carlota cuando estemos todos concentrados hablándole a la FAN se harán anuncios al país… tienen una nueva oportunidad señores militares”, destacó Olivares, quien ratificó que lo único que quiere la mayoría del país es que la institución castrense defienda la Carta Magna.

Al referirse al asesinato de David Vallenilla, el vocero de la Unidad Democrática destacó que se trata de un joven de 22 años, TSU en Enfermería, que no volverá hoy a su casa, debido a que un efectivo militar le quitó la vida “con las armas de la República”.

“David Vallenilla no estaba asediando ninguna base como dice el miserable de Reverol… estaba gritando cosas a la guardia nacional, sí estaba expresándose, sacando cosas que llevaba adentro, estaba gritando lo que ve en los hospitales porque era enfermero, estaba gritando la indignación del venezolano que no encuentra medicinas, estaba en la calle porque no se quería ir de este país y ustedes lo mataron”, enfatizó.

Olivares, tras señalar que Vallenilla recibió tres perdigones en el corazón, preguntó al comandante de la Aviación si se desmarcará de lo sucedido o si por el contrario será cómplice. Similar interrogante le hizo al nuevo comandante del Ejército.

“Hoy cuando lleguen a su casa y vean a su familia señores militares recuerden que David Vallenilla no va a llegar a su casa, como Pernalete, Castillo, Cañizales, porque un militar los asesinó. Un momento difícil para nosotros, seguir enfrentando la muerte. Nos podrán hacer daño físicamente y hasta nos podrán matar a quienes estamos en la primera línea, pero les aseguró que jamás le podrán hacer daño a nuestros principios, valores, ideales y a esa esperanza de una Venezuela unida, sin odio, una Venezuela de oportunidades”, expresó.

Ratificó que hoy la Fuerza Armada es el muro de contención entre la paz, el cambio y la muerte que representan.

Otras Noticias