05 junio 2017 |

Unidad Democrática anunció que el miércoles la marcha irá hasta el CNE

Juan Andrés Mejía y Juan Requesens aseguraron que la actuación de la Guardia Nacional este lunes fue delincuencial, pues no solo reprimieron sino que también robaron.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas 5 de junio de 2017).- Los dirigentes de la Unidad Democrática, junto a los venezolanos, ratificaron que pese a la represión se mantendrán en rebeldía y en las calles protestando pacíficamente hasta lograr que en el país se restaure la democracia. Por ello, anunciaron que este miércoles volverán a movilizarse y esta vez su destino será la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los voceros, este lunes, de la alianza opositora fueron los diputados Juan Andrés Mejía y Juan Requesens, quienes afirmaron que mientras más repriman la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, más venezolanos se sumarán a las protestas en contra de la dictadura y de la convocatoria a la constituyente realizada por Nicolás Maduro.

En este sentido, Mejía manifestó que durante la jornada de hoy, la represión comenzó, especialmente en Caracas, desde muy temprano para evitar que los ciudadanos pudieran concentrarse en los puntos dispuestos para el plantón. Pese a ello lograron resistir por más de 12 horas en las calles capitalinas.

Calificó como delincuencial el comportamiento de efectivos de la Guardia Nacional, pues no solo se dedicaron a lanzar bombas lacrimógenas y disparar perdigones contra los manifestantes, sino que también robaron a varias personas. “Hay ciudadanos que estaban manifestando y fueron agredidos, pero no bastó con eso también les robaron sus pertenencias. No solo se limitaron a quienes protestaban, fueron además por transeúntes, gente que sale a trabajar todos los días y por último acataron a los trabajadores de los medios de comunicación”, dijo.

El parlamentario también se refirió a las agresiones de las que fueron víctimas más de diez trabajadores de los medios de comunicación, mientras daban cobertura a las protestas. “Los agredieron de forma cobarde y vil, pero no pueden tapar el sol con un dedo, lo que está ocurriendo en las calles se está conociendo en todo el planeta”, enfatizó el parlamentario, quien agregó que también fueron agredidos varios diputados.

De igual forma, destacó que pese a la represión en más de 15 puntos se logró hacer la actividad con éxito al igual que en gran parte de los estados del país. “Los ciudadanos se replegaban y se volvían a concentrar”, dijo.

Ratificó que la mayoría del país quiere un cambio y por ello los venezolanos no volverán a sus casas hasta lograr el rescate de la democracia.

Por su parte, el diputado Juan Requesens informó que después de 13 horas de resistencia, los ciudadanos organizados “volvieron locos a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional Bolivariana”.

“Aquí no se rinde nadie. ¿Es que el gobierno cree que nos a sacar de la calle con bombas? ¿Cree que nos va a sacar de la calle con violencia? La dictadura no nos va a lograr sacar de la calle, porque estamos luchando por la democracia, y esa constituyente que está proponiendo Maduro no va y no va porque nadie la quiere”, expresó.

A los integrantes de la Fuerza Armada Nacional les dirigió un mensaje. “Si quieren seguir estando del lado de la dictadura allá ustedes, pero si se quieren poner del lado de la democracia, del lado correcto, son ustedes los que deben dar el paso y saben cuál es: dejar de reprimir al pueblo”.

Le correspondió anunciar las próximas acciones. En este sentido, dijo que este martes habrá sesión en la Asamblea Nacional, y está citado el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. “No somos ingenuo, es probable que no vaya, y si usted no quiere ir deberá explicarle a los organismos internacionales que no está cumpliendo la Constitución”, dijo.

Asimismo, expresó que el movimiento estudiantil realizará una serie de acciones de protestas en Caracas y en el interior del país, las cuales informarán en el momento oportuno.

En cuanto a la movilización del miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, precisó que será desde las 10:00 am y se harán marchas simultáneas en todos los estados.

“Porque Tibisay Lucena, quien también se puso del lado de la dictadura, va a tener que escucharnos a nosotros levantar la voz”, dijo.

En Caracas los puntos de encuentro serán: Parque Cristal, Santa Fe, Plaza Brión de Chacaíto, Bello Monte, Plaza Francia de Altamira, La Villa en Montalbán, Multiplaza en El Paraíso, kilómetro 12 de El Junquito, Maternidad, Longaray, el Excelsior Gama de Santa Mónica, avenida Victoria, Sambil Candelaria y la Gran Colombia en el Cementerio.

Otras Noticias