06 junio 2017 | Prensa Unidad

Borges: Emplazamos a Padrino López a que haga buena su palabra y deje que la marcha se haga en paz

Ratificó la convocatoria al pueblo para movilizarse este miércoles hasta el CNE y sus oficinas regionales

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 6 de junio de 2017).- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, emplazó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a que haga realidad su palabra y deje que la movilización prevista para este miércoles hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) se realice en paz, sin represión.

Al término de la sesión de la Asamblea Nacional, el diputado y dirigente de la Unidad Democrática se refirió a las declaraciones del ministro Padrino López, quien dijo, este martes, que no quería ver a un efectivo más de la Guardia Nacional “cometiendo una atrocidad” e hizo un llamado a los integrantes de ese componente de la Fuerza Armada Nacional a comportarse  como profesionales y a respetar los derechos humanos.

En este sentido, el presidente del Parlamento instó al titular del despacho de la Defensa  a hacerse responsable de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional “que se han dedicado como unos malandros a golpear, robar y violar los derechos humanos”.

“Que asuma su responsabilidad, que no es otra cosa que hacer cumplir la Constitución y hacer que la FAN esté al lado del pueblo y no como cómplice de una dictadura”, ratificó.

Destacó que la convocatoria a la constituyente realizada por Nicolás Maduro tiene como primera víctima a la Fuerza Armada Nacional. “La FAN es el primer objetivo que va a destruir esa constituyente, comunista, comunal y cubana”, advirtió.

Borges ratificó la convocatoria de la Unidad Democrática a los venezolanos para movilizarse este miércoles hasta el Consejo Nacional Electoral, en el caso de Caracas, y hasta las oficinas regionales del poder electoral en los estados.

 “Vamos a salir con más fuerza. Saldremos con la fuerza de un pueblo determinado a conquistar su libertad y su dignidad. Por eso emplazamos al ministro Padrino López a que mañana la marcha al CNE se desarrolle sin represión y que nosotros como ciudadanos podamos hacer esa marcha con la paz, la libertad y la dignidad que nos merecemos”, dijo el parlamentario, quien precisó que la movilización es a favor del voto libre.

En su opinión, este miércoles quedará claro cuál es el mando que hay dentro de la Fuerza Armada Nacional. “Si vamos a ver la brutalidad y el horror de Reverol o si la FAN está reaccionando para convertirse en garante de la Constitución… Sabemos que hay profundas divisiones dentro del gobierno, Reverol con la orden de reprimir de aplastar la protesta y hay una presión de sectores serios de la FAN contra la actuación de la GN y  de la PNB que son una vergüenza”, enfatizó.

El diputado reiteró que la constituyente propuesta por Maduro no va, porque la mayoría de los venezolanos la rechaza. Asimismo, recordó que la comunidad internacional tiene claro que esa convocatoria es la continuación del golpe de Estado que inició el Tribunal Supremo de Justicia.


Otras Noticias