Unidad Venezuela
07 junio 2017 | Prensa Unidad

Unidad Democrática llama a concentrarse mañana en todas las parroquias desde las 5 pm

Dirigentes de la alianza opositora anunciaron que de Parque Cristal se movilizarán hasta el lugar donde murió hoy Neomar Lander

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 7 de junio de 2017).- Dirigentes de la Unidad Democrática anunciaron este miércoles que las acciones de protesta seguirán, pese a la brutal represión de la que han sido objeto las manifestaciones pacíficas y que hoy cobró la vida de Neomar Alejandro Lander (17), y por ello llamaron a los venezolanos a realizar, este jueves, en cada una las parroquias donde habitan una concentración nocturna, que comenzará a las 5:00 pm.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, precisó que en el caso de su municipio así como de Baruta, Chacao y Sucre la concentración se efectuará en Parque Cristal, porque posteriormente desde allí los ciudadanos se movilizarán pacíficamente por la avenida Francisco de Miranda hasta el lugar donde murió Neomar Alejandro Lander.

Para mañana también está previsto, manifestó Smolansky, que la Asamblea Nacional le de un voto de censura al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por ser el responsable de la represión ejercida por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana contra manifestaciones pacíficas y que ha enlutado a más de 65 hogares venezolanos.

Aun cuando le corresponderá a los integrantes del movimiento estudiantil precisar las acciones pautadas para el viernes, Smolansky adelantó que ese día se llevarán a cabo, a las 5:00 pm, en todas las parroquias del país, asambleas vecinales para explicarles a los venezolanos en qué consiste esta lucha contra el fraude constituyente y por el rescate de la democracia. “El fin de semana también habrá movilización, tendremos una manifestación multitudinaria. Mañana será anunciado el día exacto, la hora y el sitio”, dijo.

 Tras recordar que el propósito de la movilización de los dirigentes de la Unidad Democrática junto a los venezolanos era ir hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para decirles a las rectoras que son cómplices de la dictadura y explicarle al país así como a la comunidad internacional por qué esa constituyente de Maduro es un fraude, destacó la represión de la que fueron víctimas los ciudadanos no solo en Caracas sino también en varios estados.

En el caso de la ciudad capital informó que hubo 196 personas heridas. “Hubo varias atrocidades, señor ministro de la Defensa, Padrino López”, enfatizó Smolansky, quien agregó que le llama la atención que de los últimos seis miércoles, cuando ha habido protestas, en cuatro han sido asesinados jóvenes.  

Recordó que ningún efectivo de la Guardia Nacional o de los cuerpos policiales está obligado a respetar órdenes ilegales. Alertó que no están llamando a la insubordinación sino, por el contrario, a respetar el texto constitucional.

Smolanky, en nombre de la Unidad Democrática, manifestó todo se apoyo y respaldo al diputado Miguel Pizarro, a quien voceros del gobierno lo acusan de ser responsable de la violencia.

Los últimos días

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, quien declaró visiblemente afectado por la muerte de Lander, aseguró que no lo asusta que lo acusen en un tuit, “sino que esto sea para toda la vida”. Y es por eso que ratificó su compromiso de mantener la lucha en la calle hasta lograr el cambio que el país reclama.

“Esta lucha demanda de nosotros estar en el asfalto. Exigimos investigaciones serias, justicia, respeto frente al dolor de los familiares”, dijo Pizarro, quien pidió a los venezolanos no dejar que la violencia ejercida por quienes están en el poder saque lo peor de cada uno.

“No somos capaces de hablar de la muerte de un chamo y luego bailar merengue en una rueda de prensa”, dijo.

Aseguró que por más persecuciones y amedrentamientos contra los dirigentes de la Unidad, no se irán ni se taparán la cara y tampoco dejarán de auxiliar a quienes resulten heridos por la represión. “Luchamos por cambiar el país, porque somos gente, porque sentimos, la muerte es grave y no es para hacer política, para hacer discursos”, manifestó, no sin antes ratificar que ni las acusaciones ni la persecuciones los sacarán del camino.

“Estamos preparados física, mental y espiritualmente para esta lucha… El país va a cambiar en la medida en que nosotros nos esforcemos para que este país cambie”, agregó.

Felicitó a los venezolanos, porque siguen saliendo a la calle, pese a la represión, y es por esa convicción de un pueblo que desea alcanzar un futuro mejor, de progreso, que permanecerán en la lucha hasta lograr sus objetivos. “Este país va a cambiar, este país va a ser el que soñamos, está en nuestras manos hoy poder conseguir ese cambio, por eso es tan importante que no nos desviemos del camino”, destacó.

“A la familia de Neomar desde aquí nuestro abrazo, nuestro pésame, y que sepan que su dolor lo sentimos como nuestro… Yo probablemente no estoy preparado para ver todo lo que vi hoy en primera fila, pero solo puedo decir que esto que hoy me hace declarar con lágrimas, me hace más fuerte”, manifestó.

Otras Noticias