Unidad Venezuela
16 agosto 2017 | Prensa Unidad

Borges: Procedimiento contra Ferrer es nulo

El presidente de la Asamblea Nacional anunció que denunciarán la situación ante instancias internacionales.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 16 de agosto de 2017).- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el procedimiento realizado hoy contra el diputado Germán Ferrer es nulo.

En rueda de prensa ofrecida en la tarde de este miércoles junto al jefe de la bancada de la Unidad en el Parlamento, Stalin González y al primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, Borges hizo la afirmación la referirse al allanamiento de la vivienda de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y su esposo el diputado Germán Ferrer, efectuado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

En este sentido, enfatizó que lo ocurrido es contrario a la Constitución nacional. “Los únicos que pueden allanar la inmunidad a los diputados son los mismos parlamentarios... El procedimiento de hoy, no existe, es nulo, la única Constitución vigente es la del año 1999 y nada puede estar por encima de ella” manifestó.

Anunció que activarán a todos los parlamentos de la región para que se produzca un repudio inmediato a esa acción. El presidente de la AN informó además que denunciarán la situación ante el alto comisionado de los Derechos Humanos de la ONU y la Unión Interparlamentaria Mundial.

Otras Noticias