Unidad Venezuela
29 mayo 2017 | Prensa Unidad

En nombre de la Unidad Democrática Capriles convocó a todos los venezolanos a sumarse a las marchas de este martes y miércoles

Asimismo, pidió colocar en todas las ventanas y balcones la bandera de Venezuela en rechazo a lo que está ocurriendo en el país

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 29 de mayo de 2017).- El gobernador de Miranda y dirigente de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, convocó a todos los venezolanos a sumarse a las movilizaciones previstas para este martes y miércoles a fin de aumentar desde la calle la presión pacífica contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la rueda de prensa, en la que denunció las agresiones de las que fue víctima él y su equipo de trabajo por parte de la Guardia Nacional, durante la movilización de este lunes, Capriles enfatizó que “tenemos que ser millones en las calles como lo hemos demostrado en varias oportunidades”.

“Si somos millones en las calles no podrán con la fuerza de nosotros… El próximo miércoles vamos a marchar en Caracas a la cancillería a exigirle a esa diplomacia madurista que deje de burlarse de los venezolanos, en el marco además de la reunión de la OEA”, dijo al recordar que en el resto de los estados también habrá marchas.

En la línea de escalar la presión, explicó que es necesario que en todos los caseríos del país deben defender la Constitución. “Sobre esa base le vamos a plantear a la Unidad y ya lo hemos conversado para tomar una decisión, que se constituyan en todo el país comités para el rescate de la democracia. En todos los barrios de Venezuela debe haber uno”, manifestó.

Otra petición que hizo el dirigente de la Unidad a los venezolanos fue colocar en cada ventana y balcón una bandera de Venezuela en rechazo de lo que está ocurriendo en el país “Que sea el grito de los venezolanos”, expresó.

Explicó que para mañana además de la marcha está prevista la sesión de la Asamblea Nacional. Recordó también que para este martes en la noche está previsto un cacerolazo.

Capriles advirtió que el gobierno está llevando al país a una situación muy peligrosa, y que la única forma de evitarla es con la convocatoria a elecciones libres.

Ratificó su rechazo a la violencia y a las agresiones de las que han sido víctimas tanto su equipo de trabajo como cientos de venezolanos por parte de efectivos de los cuerpos de seguridad. Se preguntó si lo que busca el gobierno con eso es generar miedo para que la gente no salga. “Pero se equivocan, hasta el miedo nos lo robaron. Lo único que no nos podrán robar es la esperanza y nuestro amor por Venezuela”,  aseguró.

Otras Noticias