24 agosto 2017 | Prensa Unidad

Juan Guaidó aseguró que el régimen invirtió $ 22 mil millones en contratos de Odebrecht

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó aseguró que el régimen venezolano invirtió al menos 22 mil millones de dólares en contratos con la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, en la actualidad una amplia cantidad de obras permanecen inconclusas tras varios años del inicio de su construcción

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 24 de agosto de 2017).- El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó aseguró que el régimen venezolano invirtió al menos 22 mil millones de dólares en contratos con la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, en la actualidad una amplia cantidad de obras permanecen inconclusas tras varios años del inicio de su construcción.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Federal Legislativo, Guaidó precisó que están en la obligación de complementar la investigación con las denuncias realizadas por la legítima fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Hay funcionarios que no pueden justificar el dinero que le robaron a Venezuela. Las obras de Odebrecht están inconclusas, once años de retraso tiene el segundo puente sobre el río Orinoco”, resaltó el parlamentario mientras denunciaba que el régimen ha malversado con las importaciones de las cajas CLAP.

Por su parte, la legisladora Melva Paredes especificó que la Comisión de Administración y Servicios planteó designar una comisión mixta entre la que preside, la de Finanzas y Contraloría para trabajar en caso Odebrecht.

“Son 12 obras que Odebrecht realizaba en Venezuela, nos dimos cuenta de que hay inconsistencias de presupuestos aprobados para cada obra”, aseveró.

Hacinamiento penitenciario

El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, aseguró que en las cáceles de la nación existe un hacinamiento de hasta 600 %, cifra que sitúa a Venezuela como el segundo país del hemisferio con esta acumulación.

Asimismo, resaltó que el régimen de Nicolás Maduro tiene que respetar el estado de derecho de todo aquel venezolano condenado según lo dispuesto en las leyes. Recordó que en la nación no existe la pena de muerte en referencia a la situación irregular que ocurrió dentro del Centro de Detención Judicial en Puerto Ayacucho.

“El pasado 16 de agosto atropellaron los derechos humanos en Venezuela, en un sitio donde caben 20 personas, se encontraban 300.  Asesinaron a 37 seres humanos  que tienen familia y derechos constitucionales (…). Situación grave de retén (temporal) en Amazonas es parte de la mala aplicación de las políticas penitenciarias”, apuntó.

Otras Noticias