04 septiembre 2017 | Prensa Unidad

Primarias se harán en 19 estados del país este 10 de septiembre

Francisco Castro, presidente de la comisión encargada del proceso interno, informó que la coalición llegó a un consenso unitario en Carabobo, con Alejandro Feo, y Vargas, con José Manuel Olivares.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 4 de septiembre de 2017).- Francisco Castro, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, informó que el proceso interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se hará en 19 estados del país este domingo 10 de siempre, luego que la coalición llegará a un consenso en Carabobo y Vargas.

 

Castro precisó que ambas regiones se unieron Anzoátegui y Nueva Esparta,  donde ya tenían los candidatos unitarios que representarán a la alianza demócrata en las elecciones de gobernadores en octubre.  

 

“Se alcanzó consenso para las primarias en Carabobo, con Alejandro Feo, y Vargas, con José Manuel Olivares. (…) Si en los próximos días ocurriesen más acuerdos entre las diversas facciones se darían a conocer”, aclaró.

 

Asimismo, aseguró que ya se encuentra desplegadas en cada uno de los estados las herramientas electorales para llevar a cabo el proceso interno de la MUD, con un total de 977 centros de sufragio, conformados por 3110 mesas de votación que estarán habilitadas para 14 millones 835 mil ciudadanos venezolanos o extranjeros inscritos en el Registro Electoral.

 

Detalló que está dispuesto que los resultados del proceso se den a conocer en horas de la noche del 10 de septiembre, bajo la observación de los partidos políticos. De igual manera, apuntó que realizarán dos auditorías posteriores al evento, las cuales serán publicadas en su debido momento.

 

Instó a la población a participar de manera masiva en estas elecciones primarias porque tiene la “firme convicción” de que los venezolanos puedan solucionar sus problemas a través de la vía democrática. Además, representan un medio para demostrarle al régimen de Nicolás Maduro la “expresión” del pueblo.


Castro agregó que “esperan” que el régimen no impulse acciones violentan que dificulten las primarias. “Tenemos previstos mecanismos de seguridad para que las primarias se desarrollen en paz y con civismo”, aseveró.

 

Exigen cronograma electoral

 

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática y la Comisión Nacional de Primarias, Francisco Castro, exigió al Consejo Nacional Electoral que divulgue el cronograma de los comicios regionales, que hasta los momentos no se conoce la fecha de su realización.

 

“El llamado al CNE es a que publiquen las fechas de las elecciones regionales y todo lo que involucren. Este organismo actúa con opacidad desde hace años, retrasando o adelantando elecciones, no existe excusa técnica”,  expresó.


Otras Noticias