Unidad Venezuela
24 mayo 2017 | Prensa Unidad

Unidad Democrática comienza este jueves jornada de discusión estratégica, pero sin dejar las calles

Mañana en la plaza Bolívar de Chacao habrá un acto en apoyo a los alcaldes señalados por el TSJ

Prensa Unidad Venezuela  (Caracas, 24 de mayo de 2017).- A partir de este jueves la Unidad Democrática da inicio a una jornada de discusión estratégica con todos los sectores de la sociedad a fin de evaluar propuestas destinadas a elevar el nivel de resistencia pacífica e impedir que se concrete la propuesta de constituyente realizada por Nicolás Maduro. No obstante, los dirigentes de la alianza opositora no dejarán la lucha en las calles. En esta oportunidad los voceros de la Unidad Democrática fueron el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y el diputado Tomás Guanipa.


El primero en hacer uso de la palabra fue Guevara, quien tras admitir que este martes se generaron dudas sobre el planteamiento que se hizo en la AN, explicó que el Parlamento aprobó un acuerdo en el que deja claro que la única manera de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es a través de un referendo. Agregó que serán analizados en el seno de la Unidad y con todos los sectores de la sociedad los señalamientos que se hicieron sobre si el Poder Legislativo debe adelantar una consulta popular para determinar si los venezolanos aceptan o no una ANC. “En función de esto ratificamos que el planteamiento acordado el día de ayer en la AN es una exigencia clara al Consejo Nacional Electoral, pero también va dirigido a la Fuerza Armada Nacional, de impedir la realización de un proceso constituyente si este no es consultado y aprobado por el pueblo”, dijo.
 Explicó que la jornada nacional de discusión estratégica quecomienza este jueves tiene como finalidad construir una respuesta contundente que eleve el nivel de la resistencia para poner un freno a la propuesta de Maduro. “Esta jornada no va a parar la calle, mientras estamos en ese proceso convocamos al país a mantenernos en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela. Hacemos un llamado a todo el pueblo para impedir ese fraude y aumentar el nivel de la resistencia”, reiteró.
Asimismo, dijo que este jueves que los dirigentes de la Unidad irán a los barrios y caseríos de Venezuela para organizar a las comunidades para evitar que se lleve a cabo la constituyente.
Adelantó que para el viernes está prevista una movilizaciónen todos los estados. En Caracas el destino será Los Próceres para llevarle un mensaje muy claro a la Fuerza Armada Nacional y pedirles que se atengan al artículo 328 de la Carta Magna. Mientras que para el sábado dijo que habrá una marcha por los 10 años del cierre de RCTV, por lo que en todos los estados habrá movilizaciones en contra de la censura. Explicó que los detalles de ambas actividades serán dados a conocer un día antes.

Respaldo a los alcaldes

Por su parte, el diputado Guanipa se refirió a la decisión dela Sala Constitución del Tribunal Supremo de Justicia de abrir investigaciones a ocho alcaldes de oposición. En este sentido, preguntó el por qué no se abran averiguaciones similares contra alcaldes del Psuv en cuyos municipios también se han registrado manifestaciones como es el caso de Libertador en el Distrito Capital y de Simón Bolívar (Barcelona) en Anzoátegui. Calificó como una contradicción que en los municipios donde los alcaldes son del partido de gobierno, se acuse de la violencia a los dirigentes de oposición, mientras que en las localidades, cuyos alcaldes son de oposición se les responsabiliza a ellos por los hechos de violencia. “Es una cosa contradictoria que da una vergüenza tan grande que no pueden llamarse magistrados”, manifestó.
En cuanto a las declaraciones de la fiscal general de laRepública, Luisa Ortega Díaz, Tomás Guanipa expresó que reconocen y valoran su valentía al asumir la Constitución como suya y defenderla en este momento histórico e invitó al resto de los poderes a seguir ese ejemplo. 
Destacó que quieren poderes públicos que estén a favor de los venezolanos, no del gobierno ni de la oposición. ”Y cuando la fiscal dijo hoy que Juan Pernalete había sido asesinado por una bomba lacrimógena, lo que hizo fue defender al pueblo venezolano, más aún cuando dijo que esas bombas no pueden ser dirigidas al cuerpo, y cuando dijo que la justicia militar está enjuiciando a civiles está defendiendo a los cientos y miles de jóvenes que están expuestos a una justiciamilitar”, enfatizó.
Considera que lo que hizo la fiscal fue muy importante paraempezar a reconstruir las instituciones y agregó que la reacción del gobierno frente a esas declaraciones fue asegurar que debido al Ministerio Público existe impunidad en el país. También se refirió a las declaraciones de dos magistrados que se pronunciaron contra la constituyente propuesta por Maduro.
Afirmó que también apuntan hacia la reconstrucción de los poderes públicos.

Guanipa anunció que este jueves a las 11:00 am en la plazaBolívar de Chacao, diputados y dirigentes de la Unidad acompañarán a los alcaldes “criminalizados” por el Tribunal Supremo de Justicia para expresarles su apoyo. “La lucha continúa y sigue en las calles”, agregó.

Otras Noticias

Ver mas noticias