23 mayo 2017 | Prensa Unidad

Unidad Democrática convoca a los venezolanos a marchar este miércoles en rechazo a las bases comiciales propuestas por Maduro

El parlamentario, Julio Borges, explicó que el Poder Legislativo desconoce el llamado a la constituyente propuesta por Maduro.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 23 de mayo de 2017).- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, invitó a los venezolanos a movilizarse, este miércoles, en sus estados para rechazar de manera contundente las bases comiciales presentadas por Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional Electoral.
La convocatoria la realizó el diputado de la Unidad Democrática al concluir la sesión de este martes, donde se aprobó por unanimidad el desconocimiento absoluto por parte de la Asamblea Nacional de una constituyente que no cuenta con el respaldo de una consulta popular. “Para nosotros es muy claro que cualquier paso de una constituyente ha tenido que haber pasado por  un referendo, donde la gente decida si quiere o no una constituyente”, dijo.
Agregó que Nicolás Maduro le dio este martes otro golpe de Estado a la Constitución y a Venezuela. “Por eso, esta Asamblea Nacional desconoce esas bases comiciales y a la constituyente… El golpe de Estado que ha dado Maduro es precisamente el de negar la posibilidad de que el pueblo decida si se quiere o no lo que se está planteando”, precisó.
Recordó que la Unidad Democrática lucha en las calles del país para lograr que existan elecciones, libertad de los presos  políticos, un canal de ayuda humanitario, reconocimiento de la AN y desarme de los grupos paramilitares.
El diputado Borges manifestó que el Frente en Defensa de la Constitución dejará claro frente al gobierno y la comunidad internacional que la AN rechaza la propuesta de Maduro.
Durante la plenaria, también quedó aprobada la propuesta de hacer un referendo “que permita al pueblo expresarse mediante el voto directo, universal y secreto sobre la pertinencia de una Asamblea Nacional Constituyente y los mecanismos electorales para la solución de la crisis que atraviesa el país”.
Sobre la movilización prevista por la Unidad Democrática para este miércoles, Borges explicó el destino en Caracas será la sede del Consejo Nacional Electoral. La movilización saldrá a las 10:00 am desde tres puntos: Parque Cristal, Bello Monte y Centro Comercial La Villa.

Otras Noticias