19 mayo 2017 | Prensa Unidad

Aseguran miembros de MUD Educativa: En cada barrio y urbanización habrá un maestro alertando sobre el fraude de la constituyente comunal

Gustavo Padrón y Robert Rodríguez rechazaron la brutal represión de la que han sido víctima los manifestantes, en especial, los jóvenes

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 19 de mayo de 2017).- La palabra es el arma más importante con la que cuentan los maestros para enseñar, y ella será empleada por los educadores para explicarles a los venezolanos en cada barrio, urbanización y edificio sobre el fraude que significa la propuesta de Nicolás Maduro de una constituyente comunal, según anunciaron este viernes integrantes de la MUD-Educativa.
Los voceros de la rueda de prensa, Gustavo Padrón y Robert Rodríguez, afirmaron que el planteamiento hecho por el ministro de Educación, Elías Jaua, viola los artículos 10 y 12 de la Ley de Educación, puesto que prohíben que se lleve la política dentro de los centros escolares.
Afirman que no están dispuestos a compartir ese fraude dentro de las escuelas, pero podría hablar sobre la realidad que viven los venezolanos, y especial los maestros. “Vamos a hablar del Ipasme, sobre el estado de la estructura escolar… el HCM no cubre ni para un parto”, dijo Rodríguez.
Tanto Padrón como Rodríguez rechazaron la brutal represión de la que han sido objeto los manifestantes, en especial, los jóvenes. Exigieron el cese de esas acciones y le pidieron al comandante de la Guardia Nacional, Benavides Torres, ajustarse al texto de la Constitución nacional.
En cuanto al material enviado a las escuelas sobre la constituyente, Padrón dijo que el cuestionario está manipulado y además que hay textos que incitan al odio hacia la mayoría de la población que quiere un cambio en el país. “Queremos denunciar al ministro Jaua por adelantar una propaganda de odio”, manifestó Padrón.Anunció que ya en cada rincón del país hay un maestro explicando en qué consiste el fraude propuesto por Maduro y lo que significa una verdadera Asamblea Nacional Constituyente. “Con la palabra vamos a combatir la dictadura y la ruptura del hilo constitucional… y enseñar cómo defender sus derechos”, dijo al ratificar que también realizarán asambleas de ciudadanos.

Otras Noticias

Ver mas noticias