Unidad Venezuela
08 septiembre 2017 | Prensa Unidad

Frente DeCode insta a la población a participar en las primarias y elecciones regionales

Aseguraron que el propósito primordial de los comicios de gobernadores siempre ha sido la descentralización política. En este sentido, invitaron a los venezolanos a defender la Constitución y la soberanía popular a través del sufragio 

Prensa Unidad Venezuela (8 de septiembre de 2017).- El Frente para la defensa de la Constitución y de la Democracia (DeCoDe) instó a la población a participar en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este domingo 10 de septiembre, con la finalidad de elegir a los candidatos unitarios que representarán a la coalición en las elecciones regionales de octubre.

 El director de la Universidad Metropolitana (UNIMET) y miembro del Frente DeCoDe, Benjamín Scharifker, recordó que es difícil mantenerse en resistencia contra la “tiranía” que gobierna en Venezuela, pero aseguró que la convocatoria electoral significa otra oportunidad para seguir rechazando la crisis plural que atraviesa la nación. 

Scharifker, sostuvo que el sector universitario participará tanto en el proceso interno de la MUD como en los comicios regionales, ya que están comprometidos con el rescate del orden democrático en el país. 

“Recuperar la democracia en Venezuela pasa por defender las instituciones. (…) Venezolanos debemos ejercer nuestro voto tanto en las primarias como en las elecciones regionales”, exhortó Scharifker. 

Defenderemos la descentralización 

En nombre del Frente DeCoDe, el abogado Ricardo Combellas,  invitó a la ciudadanía a asistir en las elecciones regionales que se realizarán en el mes de octubre, cuyo propósito principal siempre ha sido la “descentralización política”.

“Defendamos dos principios cardinales: Constitución y democracia. (…) En la Carta Magna reposa el principio de legitimidad inatacable que es la soberanía popular”, apuntó.

 Por su parte, Benjamín Scharifker mencionó que la constituyente impuesta de manera arbitraria en el país no fue la responsable de convocar elecciones de gobernadores, ya que esta cita debió suceder el pasado año, al igual que el referéndum revocatorio.

Asimismo, señaló que los gobernadores no están sometidos a la “asamblea del partido de gobierno”, en referencia a la declaración que realizó Nicolás Maduro este 7 de septiembre en cadena nacional, en la cual indicó que los “gobernadores electos deben subordinarse a la ANC”. 

“El comentario de ayer de Maduro está fuera de lugar; Constitución establece que existen estados y gobernadores. (…) Constituyente es espuria, operando al margen del ordenamiento legal, no reconocida aquí ni en el mundo”, precisó. 

Mientras la profesora de la universidad Central de Venezuela (UCV), Keta Stephany, agregó que la mejor respuesta ante las diferentes amenazas por parte de Nicolás Maduro, es una amplia participación en las regionales. “Independientemente de los candidatos que ganen, tienen que ser un contundente apoyo al pueblo venezolano”, finalizó.



Otras Noticias