Unidad Venezuela
10 septiembre 2017 | Prensa Unidad

Henry Ramos Allup: “la ciudadanía ha entendido la importancia de su disposición a votar”

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que la participación en las primarias ha superado las expectativas planteadas: en algunos lugares, como Amazonas, las boletas de votación se han agotado por la elevada asistencia

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 10 de septiembre de 2017).- El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que la población ha comprendido lo trascendental de la “disposición” a ejercer su derecho al sufragio, en referencia a la gran cantidad de personas que se han movilizado este domingo en todo el país, para participar en las primarias de la MUD, con el objetivo de elegir las candidaturas unitarias que representarán a la coalición en las elecciones regionales pautadas para octubre.  
 
“El poder del pueblo movilizado para expresar su voto es una fuerza indetenible, incontrolable que no tiene contención”, señaló.

En declaraciones a medios de comunicación desde el comando de las primarias, Ramos Allup explicó que aunque se presentaron inconvenientes en algunos estados -Falcón, Aragua, Táchira- cuando se instalaban los centros electorales, la participación ha superado las expectativas planteadas.

Sostuvo que en lugares como Amazonas, las boletas de votación se han agotado por la elevada asistencia. Aclaró que esta situación está siendo solventada por la Comisión Nacional de Primarias.  Además, acentúo la circunstancia de que él no había podido expresar su voluntad en la fecha, al no elegirse gobernador en el Distrito Capital.

“Lo digno de destacar es el ambiente festivo, de alegría, civismo y mucha humanidad”, dijo. 

El dirigente político recordó que el proceso interno se extiende hasta las 5:00 pm - mientras no permanezcan electores en cola -, subrayando que a medida que se obtengan los resultados estos serán divulgados a la brevedad. “El reporte que me han dado desde todo el país es que el proceso se ha dado con mucha participación”, apuntó.

Asimismo, estimó que la realización de los comicios regionales se produzca el 15 o el 22 de octubre, aunque, a estas alturas, el Consejo Nacional Electoral no haya publicado la fecha oficial. “Vivimos una incertidumbre antes de los procesos de sufragio. (…) Con una cosa tan importante como son las elecciones no se juega”, concluyó.

Otras Noticias