Unidad Venezuela
10 septiembre 2017 | Prensa Unidad

Resultados se divulgarán cuando Comisión Electoral certifique transparencia

El presidente de la instancia informó que, para estos momentos, la mayoría de los centros de votación han iniciado el proceso de auditoría ciudadana o escrutinio de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática 

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 10 de septiembre de 2017).- El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Francisco Castro, informó que a las 5:30 pm de este domingo, la mayoría de los centros de votación iniciaron el proceso de auditoría ciudadana o escrutinio, para conocer los candidatos unitarios que los venezolanos eligieron en el proceso interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para  representar a la coalición ante las elecciones regionales de octubre. 

Durante el segundo balance que ofreció la comisión desde el Comando de Primarias, Castro indicó que al no permanecer votantes en cola los centros electorales procedieron a cerrar las mesas para realizar el conteo de votos y "dar por finalizada la primera etapa de la jornada”. 

Sin embargo, señaló que en el estado Amazonas se tuvo que prorrogar el tiempo de votación debido a las circunstancias logísticas que se presentaron en esa región, en referencia a las boletas electorales agotadas. “En lugares donde permanezcan electores en cola, deben permanecer abiertos y ejercer su derecho al voto", instó.

Detalló que la comisión dará a conocer los resultados de las primarias, tras realizar el empleo de los mecanismos necesarios, que garanticen la transparencia absoluta de la jornada electoral. “Este proceso culmina con la proclamación de los candidatos”, expresó.

Asimismo, resaltó que la actividad ha transcurrido sin mayores problemas, de manera cívica y con la participación de cientos de miles de ciudadanos. En este sentido, dirigió un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a toda la población venezolana por participar masivamente en la actividad interna de la Unidad Democrática. 

“Es un proceso que queremos destacar, que se ha desarrollado  con la mayor motivación y espíritu democrático”, finalizó.

Otras Noticias