14 marzo 2017 | Prensa Unidad

Simón Calzadilla: Unidad Democrática no permitirá que el gobierno siga abusando del hambre del pueblo

El vocero de la coalición opositora aseguró que Maduro quiere acusar a los panaderos por la falta de ese producto, cuando el único responsable es el gobierno

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 14 de marzo de 2017).-  La Unidad Democrática orientará, organizará y acompañará al pueblo para defenderlo y luchar por una alimentación digna, aseguró Simón Calzadilla, dirigente de la alianza opositora  y designado como vocero para la rueda de prensa de este martes.

El también parlamentario precisó que las amenazas de Nicolás Maduro contra los panaderos relativas a que si no producen más pan, los expropiarán obedecen a una estrategia gubernamental “para escurrir el bulto”.  “Uno no se explica si el gobierno tiene el monopolio del suministro y venta de pan por cada panadería le van a exigir que produzca más de lo puede. ¿Qué se esconde detrás de semejante arbitrariedad? Que la crisis del pan se va a agudizar, cada vez le van a vender menos harina de trigo al gobierno y ante esa crisis pretenden trasladarle la responsabilidad a los panaderos”, precisó.

Calzadilla, en nombre de la Unidad, le exigió al gobierno nacional que incremente la cantidad de harina de trigo que entrega a las panaderías para que los venezolanos no tengan que hacer cola y para que tengan una alternativa ante la escasez de harina de maíz precocida, insumo indispensable para elaborar las arepas.

“Eso es lo responsable y nosotros vamos a enfrentar a un gobierno que pretende dejar al pueblo sin pan. Ahora Nicolás no es solo sinónimo de hambre sino que ahora Nicolás pretende dejar a este pueblo sin pan. Vamos a luchar para defender a nuestra gente que ya la está pasando bastante mal ante la escasez y ante la inflación. La Mesa de la Unidad Democrática, en su reestructuración, en su  renacer, comienza en una lucha de un tema que es muy sensible para el pueblo venezolano. Esto es un problema de oferta, cada vez el gobierno por la quiebra de la industria petrolera tiene menos dólares y por la quiebra del aparato productivo venezolano ya tiene que importarse de todo y tiene menos dólares”, destacó.

Explicó que se han unido dos elementos que producen la escasez de pan: la falta de harina de maíz precocida para hacer arepas y la disminución por parte del gobierno en la entrega de harina de trigo a las panaderías. “En la Unidad Democrática vamos a  concentrar gran parte de nuestra actividad en orientar, acompañar y organizarnos con el pueblo para defenderlo y luchar por una alimentación digna y por nuestro derecho a no hacer colas para conseguir pan”, ratificó Calzadilla.

“El gobierno busca escurrir su responsabilidad. Vamos a salirle al paso, no vamos a permitir que siga abusando del hambre del pueblo venezolano”, enfatizó.


Validación por PJ    

                     

Antes de las declaraciones de Calzadilla, el también dirigente de la Unidad Democrática, Juan  Carlos Caldera, se refirió al proceso de validación de los partidos políticos que comenzó el pasado 4 de marzo.

En este sentido, dijo que dada la experiencia adquirida durante los dos pasados fines de semana, cuando les tocó validar a Avanzada Progresista, Movimiento Progresista de Venezuela y a Voluntad Popular, insisten ante el Consejo Nacional Electoral que coloquen más máquinas y de horas para darle a los venezolanos todas las garantías y facilidades para su participación en ese proceso. No obstante, destacó que pese a las trabas ha quedado claro el compromiso y resteo de los venezolanos con los partidos políticos democráticos.

Asimismo, invitó a los venezolanos a participar en la jornada del sábado 18 y domingo 19, cuando le corresponde validar a su tolda política, es decir, Primero Justicia. Indicó que quienes quieran saber dónde les corresponde firmar por esa organización pueden visitar la página web www.primerojusticia.org.ve.

Manifestó que habrá máquinas en todos los estados y municipios y que la jornada abarca desde las 8 am hasta las 5 pm. 

Otras Noticias