17 mayo 2017 | Prensa Unidad

Este jueves a las 11:00 am Unidad Democrática convoca al pueblo a movilizarse contra la represión

Habrá puntos de encuentro en el este y en el oeste del Área Metropolitana de Caracas. En el interior del país también habrá marchas.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 17 de mayo de 2017).- La Unidad Democrática invita a los venezolanos a mantener su lucha pacífica en las calles del país, por ello convocó para este jueves una movilización que saldrá desde distintos puntos del Área Metropolitana de Caracas y tendrá como llegada la sede del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, ubicado en la Avenida Urdaneta en la parroquia Candelaria.

El objetivo de esta movilización, que también se realizará en el resto de los estados del país, es exigirle al titular de ese despacho, Néstor Reverol, el cese de la represión que ha causado la muerte de más de 40 venezolanos.

En Caracas habrá varios puntos de encuentro, desde donde se trasladarán a las 11:00 am los manifestantes hasta la sede del ministerio.

En el oeste esos lugares son: Santa Mónica en las inmediaciones del Excelsior Gama, Montalbán en el Centro Comercial La Villa, El Paraíso en la Plaza Washington, San Bernardino en la Avenida Vollmer y La Candelaria. Y en el este: Santa Fe, Caurimare, Unicentro El Marqués y Plaza Francia de Altamira.

Exitosas concentraciones

Los venezolanos respondieron de manera masiva en todos los estados a las concentraciones organizadas por la Unidad Democrática.

De manera pacífica, en los puntos dispuestos para la actividad, los ciudadanos acudieron desde las 5:00 pm hasta la 7:00 pm con velas y linternas. En cada uno de los estados, dirigentes de la alianza opositora ofrecieron breves mensajes a los asistentes, en lo que reiteraron que la lucha se mantendrá en las calles hasta lograr que se restablezca el hilo constitucional. Para ello es necesario que el gobierno reconozca todas las competencias de la Asamblea Nacional, abra un canal de ayuda humanitario, presente un cronograma electoral, libere a los presos políticos y desarme a los grupos paramilitares.

En Caracas, las concentraciones se realizaron en Parque Cristal y en las inmediaciones del Centro Comercial La Villa en Montalbán. 


Otras Noticias