Unidad Venezuela
29 septiembre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Luis Florido: “No hay condiciones para continuar proceso exploratorio en República Dominicana”

El presidente de la Comisión Política Exterior de la AN, aseguró que la MUD solo iniciará negociaciones y diálogo cuando exista una agenda clara

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 26 de septiembre de 2017).- El presidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró este martes que no seguirán con el “proceso exploratorio” que  se desarrollaba en República Dominicana, ya que el régimen de Nicolás Maduro no cumplió con las condiciones necesarias y exigidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para iniciar un proceso de negociación y diálogo que permitieran una salida a la actual crisis que atraviesa el país.

“Asumimos esto con responsabilidad. No hay condiciones para continuar proceso exploratorio en República Dominicana (…) Liberación de presos políticos, apertura de un canal humanitario, realización de un cronograma electoral, no se han cumplido”, aclaró.

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, Florido resaltó que la Unidad Democrática solo reanudará el “proceso exploratorio” y dará comienzo a un proceso de negociación cuando exista una “agenda clara”, antes no. 

Sostuvo que informarán a los venezolanos sobre las decisiones que tomen. “Sabemos lo que arriesgamos todos los venezolanos, por eso avanzamos de una manera seria”, aclaró.

El parlamentario ratificó que la MUD desconoce la constituyente instalada por Nicolás Maduro por su total carencia de legalidad y agregó que la alianza se encuentra recorriendo el territorio nacional ante las elecciones regionales.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a participar en los comicios de gobernadores, pautados para domingo 15 de octubre. “Venezuela puede comenzar el proceso de cambio si ganamos las gobernaciones”, instó. 

Otras Noticias