Unidad Venezuela
30 septiembre 2017 | Prensa Barreto Sira

Cambio de cinco centros de votación en Anzoátegui no impedirá triunfo de Antonio Barreto Sira el 15-O

Jesús Caragüiche, coordinador adjunto electoral del comando de campaña del abanderado de la MUD en la entidad, recordó que la Unidad estructuró el plan “Voto Blindado” con el que vamos a resguardar el proceso desde el viernes 13 de octubre hasta que la última persona esté sufragando. Luego viene la etapa de la defensa junto a los testigos de mesas y el pueblo”.

PRENSA ABS. 30.09.2017. El cambio de cinco centros de votación en Anzoátegui para las elecciones regionales del 15 de octubre (15-O) no afectará ni impedirá el triunfo del abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación, Antonio Barreto Sira. Todos fueron mudados para otros puntos de sufragio, aseguró Jesús Caraguiche, coordinador adjunto de Electoral del comando del candidato a la gobernación por la Unidad Democrática. 

"El cambio de estos cinco centros de votación no representan ninguna preocupación para la oposición. La gente no debe preocuparse por ello, pero como siempre el llamado es a que en cada proceso electoral los ciudadanos revisen en la página del CNE para confirmar en cuál centro les corresponde ir a ejercer su derecho constitucional", indicó  Caragüiche.

Tres de los centros están ubicados en el municipio Bolívar: U.E Santo Domingo que tenía 491 votantes que fueron mudados para la U.E Felipe Tovar en el Barrio Polar, UCE Juan German Rocio con 1.361 votantes que fueron trasladados al Grupo Chile y la U.E Cruz Verde de 153 votantes a la U. E José Antonio Páez. El cuarto corresponde a Sotillo: UE Beltrán Martínez de 468 electores pasa al Francisco Saliasy el quinto a Simón Rodríguez: UE Luisa Cáceres de Arismendi  con 1.388 electores que irán a votar a la U.E Juan Pablo Rojas Paúl.

Dijo que el ente comicial  aplicó estas modificaciones para concentrar los centros y organizarlos, debido a que los que fueron cambiados tenían entre una y dos mesas. "La  Unidad perfecta lograda en Anzoátegui estructuró el plan;“Voto Blindado”; con el que vamos a resguardar el proceso desde el viernes 13 de octubre hasta que la última persona esté sufragando. Luego viene la etapa de la defensa de los votos junto a los testigos de mesas y el pueblo”.

Testigos preparadosLa representante de la Organización Civil Súmate, María Inés Rincón, informó que la oposición está preparada para resguardar y defender los votos el 15-O en Anzoátegui y garantizar la victoria de Antonio Barreto Sira. Apuntó que los testigos pueden orientar a las personas  sobre cómo ejercer su derecho."La capacitación comprende desde el proceso de formación de las mesas, hasta fundamentos legales de la jornada electoral. También capacitamos a nuestros testigos de cómo pueden reaccionar ante un hecho de ilegalidad por parte de un miembro del CNE".

 La vocera manifestó que "constatamos que el proceso electoral funciona. Todo depende de que las personas vayan a votar, porque sí no votamos no habrá votos que cuidar. Las veces que se han cuidado los votos de una forma eficiente hemos ganado". 

Rincón explicó que "los testigos deben autentificar que los números que arrojen las máquinas con lo que diga el cuaderno de votación, para que el proceso se cumpla con total regularidad. En caso de que haya una irregularidad se debe notificar a los coordinadores del centro, a los representantes de los partidos y a la comunidad en general. Es decir, que el contenido de las boletas y de las máquinas debe ser el mismo". 

"Sabemos que el mecanismo más expedito que tiene la mayoría de la sociedad civil para alzar su voz de protesta es el voto por eso hay que ejercerlo y defenderlo. Si dejamos las gobernaciones y no vamos a votar, le estaremos diciendo al mundo que estamos de acuerdo con lo que dice  Maduro y su régimen corrupto" expresó la representante se Súmate.

Otras Noticias