Unidad Venezuela
02 octubre 2017 | Prensa Larissa González

Larissa González: Nuestro pueblo exige justicia para los waraos asesinados por la policía del estado

La candidata a la gobernación de Delta Amacuro Larissa González, informó que familiares de los dos waraos asesinados mientras se desarrollaba una protesta por hambre acudieron al Ministerio Público para denunciar la presunta autoría de efectivos policiales 

La candidata a la gobernación del estado Delta Amacuro, Larissa González, informó que familiares de los dos waraos asesinados mientras se llevaba a cabo una protesta por hambre en el Mercal de San Salvador, acudieron al Ministerio Público de Tucupita para exigir respuestas, pues, alegan, los autores intelectuales del crimen fueron funcionarios de seguridad de la entidad. Los uniformados argumentaron que había un intento de saqueo en la zona, versión que ha sido desmentido por quienes se encontraban en el perímetro.

González indicó que el hecho, ocurrido el pasado mes de septiembre, dejó al pueblo asombrado por la acción. "Los asesinatos de Jomas Alcántara, de 19 años de edad,  y de José Gregorio Moraleda, de 21 años, no pueden quedar impunes. No puede ser calificado como delito el protestar por hambre; ellos reclamaban para que entregaran las bolsas CLAP en la Parroquia José Antonio de Sucre, y la respuesta del gobierno regional fue el abuso de poder puesto en marcha por aquellos que deberían velar por la seguridad de todos por igual. Aquí se le responde al hambre con plomo", dijo la aspirante unitaria.

La también Secretaria General de Acción Democrática en Delta Amacuro insistió en que las protestas por alimentos se están generando con mayor frecuencia debido a la escasez. "Hay comunidades donde por 45 días no llega nada de comida, eso no es vida, eso es mantener a un pueblo en la más profunda miseria. Este gobierno juega con la necesidad de la gente, con el hambre y la desesperación, las comunidades no pueden permitirse otros 4 años de lo mismo", finalizó.

Otras Noticias