Unidad Venezuela
02 octubre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Unidad luchará contra cualquier obstáculo para garantizar que la ciudadanía proteste con su voto

Gerardo Blyde, coordinador del Comando Nacional de Campaña de la Unidad Democrática, aseguró que si el CNE no permite las sustituciones reglamentarias, la alianza está preparada para enseñar a la población cómo sufragar.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 2 de octubre de 2017).- Este lunes, el Comando Nacional de Campaña de la Unidad Democrática, liderada por Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, aseguró que la alianza está preparada para luchar contra cualquier obstáculo que imponga el Consejo Nacional Electoral (CNE) ante las elecciones regionales a realizarse este 15 de octubre, con el propósito de  garantizar que la ciudadanía proteste con su voto. 

En rueda de prensa, Blyde reveló que los comandos regionales de la Unidad enseñan a la ciudadanía cómo votar en los comicios regionales, en caso que el Poder Electoral no permita las reglamentarias sustituciones de candidatos. “Cada hecho al cual nos refiramos presentaremos una solución, el deber ser es que ellos cumplan la ley”, indicó.  

En este sentido, resaltó  que el proceso de sustituciones no es un elemento de negociación, sino un “derecho de los ciudadanos” que el máximo órgano comicial está obligado a realizar. 

Asimismo, aseguró que a excepción de los estados donde hubo consenso por parte de la Unidad –Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Carabobo- los candidatos  que no resultaron ganadores en las primarias del pasado 10 de septiembre ya hicieron su respectiva renuncia.  

Reveló que la alianza democrática denunciará ante la comunidad y organismos internacionales cada violación o “manipulación de ley” que realice el CNE en complicidad del régimen. “Las normas no son elásticas y las rectoras las tienen que cumplir”, sostuvo. 

Añadió que la ciudadanía junto al sufragio infunden un serio temor en el régimen de Nicolás Maduro, razón por la cual ha tenido que apelar a este tipo de “vagabunderías de impedir la sustitución de candidatos”.  

En este sentido, Blyde llamó a la reflexionar a esa parte de la población venezolana que todavía tiene duda sobre participar en las elecciones de gobernadores.  

Recordó que el domingo 1 de octubre, anunció la creación del Comando Nacional para la Defensa del Voto, presidida por Tomás Guanipa, el cual se encuentra ajustándose en las diferentes regiones del país, para hacer más segura la “presión contra el fraude” del régimen.  

En defensa del voto

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN),  precisó que  el Comando Nacional para la Defensa del Voto, instancia que preside, estará atenta de cada una de las etapas del proceso electoral, para evitar cualquier “obstáculo” que aplique el régimen.

"Este Comando lo único que quiere es ser útil para la participación de los venezolanos, para que se imponga el poder de los votos y no la trampa de Maduro", explicó.  

Resaltó que el Consejo Nacional Electoral tiene la oportunidad de realizar las sustituciones hasta el 5 de este mes, pero en el caso que nos las ejecute, la Unidad estará preparada para “sortear su trampa”.  

"El gobierno no va a poder evitar que la gente se exprese porque no son solo elecciones de gobernadores sino un combate contra los corruptos de Maduro", finalizó Tomás Guanipa. 

Otras Noticias