Unidad Venezuela
02 octubre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Florido: “Los venezolanos no nos vamos a prestar para un proceso si no existen garantías”

Aseguró que cuando exista algún tipo de avance en el proceso exploratorio, los voceros de la MUD serán los primeros en informar los detalles

Prensa unidad Venezuela (Caracas, 2 de octubre de 2017).- Este lunes, el presidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que, hasta la fecha,  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha realizado ningún tipo de avance con el régimen de Nicolás Maduro debido a la falta de garantías necesarias por parte de este último.

En declaraciones, Florido, vocero oficial de la alianza, aclaró que el proceso exploratorio que se desarrollaba en República Dominicana no ha continuado debido al Ejecutivo Nacional no cumple con las condiciones exigidas por la MUD para iniciar un proceso de negociación y diálogo que facilitara una salida democrática a la actual crisis que atraviesa el país. 

Explicó que durante el “proceso de exploración” la Unidad pidió, entre otras exigencias, la incorporación como mediadores de países como Uruguay, Chile, México y Paraguay, liberación de presos políticos y apertura de un canal humanitario, pero el régimen no ha facilitado la ejecución de ninguna de ellas. “Hay una falta de seriedad total por parte del gobierno”, sostuvo. 

Por último, resaltó que cuando ocurra algún progreso con el régimen de Nicolás Maduro, los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática serán los primeros que informarán al país y a la comunidad internacional  sobre los detalles. “Cuando esto se inicie es porque hay garantías de seriedad”, finalizó Luis Florido. 

Otras Noticias