Unidad Venezuela
02 octubre 2017 | Prensa Alfredo Díaz

Alfredo Díaz: Para reconstruir a Nueva Esparta hay que recuperar el turismo

El candidato de la Unidad está convencido que el primer paso para avanzar hacia el país que queremos es obtener el triunfo en las gobernaciones, luego en las alcaldías y en 2018 la Presidencia de la República.

Prensa Comando de Campaña Alfredo Díaz.- El próximo gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, aseguró que el turismo es la clave para sacar al estado de la crítica situación a la que lo ha llevado un gobierno nacional y regional ineficientes e incapaces para solucionar los problemas de la gente.

Es por ello que su Plan de Gobierno tiene al turismo como eje transversal de los cinco ámbitos de gestión, destinados a lograr elevar la calidad de vida de los margariteños y cochenses. Durante la rueda de prensa que ofreció este lunes, Díaz lamentó la situación de aislamiento en que se halla Nueva Esparta, pues cada vez hay menos conectividad con tierra firme. 

En ese sentido, destacó que de los 116 toques diarios que hacían vuelos nacionales e internacionales en suelo neoespartano, ahora solo se registran seis nacionales. Además mencionó que en la actualidad existen seis hoteles que han cerrado sus puertas. Esto como resultado de las malas políticas que durante 18 años ha ejecutado el gobierno nacional.

Enfatizó que la reducción del turismo afecta a todos los neoespartanos, incluidos los pescadores, puesto que ven reducidos sus ingresos al no poder ofrecer sus productos y/o servicios. Por esta razón Alfredo Díaz insistió en la necesidad de que todos los sectores, durante su gestión al frente de la gobernación, trabajen de manera mancomunada en la reconstrucción y relanzamiento de la actividad turística.

El candidato de la Unidad está convencido que el primer paso para avanzar hacia el país que queremos es obtener el triunfo en las gobernaciones, luego en las alcaldías y en 2018 la Presidencia de la República.

Díaz explicó que en los recorridos casa por casa así como en las asambleas de ciudadanos que realiza a diario, le explica a la gente que para rescatar a Nueva Esparta y a Venezuela es fundamental recuperar la confianza, y para lograrlo hay que contar con “un gobierno democrático que garantice que haya trabajo y que el valor del bolívar tenga fuerza”.

Desespero

Al referirse a la contienda electoral, el próximo gobernador de la región insular dijo que el gobierno ha iniciado en  Nueva Esparta una campaña en su contra y evidencia su desespero pues es el primer estado que visitan  siete ministros. “Ninguno vino a dar soluciones sino a crear zozobra”, dijo.

Considera que sería importante que el ministro de Educación, Elías Jaua, le preguntara, por ejemplo, al gobernador Mata si construyó una escuela.  “Todas las instalaciones educativas están en completo abandono”, enfatizó. 

En su opinión, el gobierno no crea nuevos puestos de trabajo y ha llevado al país al caos, justamente, para que los venezolanos dependan de él y en época de elecciones ofrecer soluciones parciales  a fin de lograr apoyos obligados y así intentar mantenerse en el poder.

Otras Noticias