Unidad Venezuela
10 octubre 2017 | Prensa Guillermo Call

Productores agropecuarios de Monagas respaldan a Guillermo Call

Tras un encuentro con el candidato, agricultores presentaron propuestas y cifras de la caída de la producción que han atravesado producto de la crisis que atraviesa el país

Prensa Guillermo Call (10 de octubre de 2017).- En un acto en el que estuvieron presentes los principales productores agropecuarios del estado, los representantes del sector expresaron su total apoyo al candidato de la Unidad, Guillermo Call, como garantía del respaldo que necesitan para impulsar y recuperar el trabajo que ejercen en la región.

El encuentro, en el que los agricultores presentaron sus propuestas y las cifras de la gran caída de la producción que han tenido producto de la crisis que atraviesa el país y de la cual no escapa la región, intercambiaron planteamientos con el candidato acerca del potencial que representa el estado y de cómo rescatar tales márgenes.

“Aquí se llegaron a sembrar 250.000 hectáreas de sorbo y maíz, eso demuestra que si se hizo una vez, dos veces, tres, cuatro, cinco veces; de lo que es capaz este estado. Falta, asistencia, condiciones, confianza, la inversión privada, que es producto de la confianza. Es decir, que si al productor se le da seguridad y se le permite ejercer su profesión, yo estoy seguro de que va a haber una gran inversión”, afirmó Call.

Como parte de las peticiones que elevó el candidato de la Unidad a los productores, destacó que quiere trabajar conjuntamente para salir del problema de la crisis económica con respecto al hambre. Para ello, señaló que quiere implementar nuevamente programas como el Vaso de Leche Escolar, impulsado durante sus gestiones  anteriores como gobernador, y que sean ellos quienes garanticen la producción necesaria para ello.

Al respecto, señaló que por parte de la gobernación, proporcionarán la seguridad del campo, que es fundamental para los trabajadores del sector, así como el respeto e impulso de la inversión privada, haciendo especial alusión al retorno de la empresa Agroisleña, dedicada a la distribución y venta de productos agroquímicos; expropiada  en el 2010 por el gobierno Nacional.

“A mí me gustaría que este estado se conociera como el estado de mayor producción de comida del país, ese es el reto que tenemos (…) hacer frente a la crisis por la cual está atravesando el país; y los productores son elementos fundamentales para ayudar a solventar eso. Agroisleña debe volver y la inversión privada, porque hay cuestiones, en las que el estado tiene que entender que no puede meter la mano, que tiene que dejárselas a la empresa privada, pero para llegar a eso hay que cambiar este modelo”, expresó.

Gobernar para todos

En el acto, estuvo presente el excandidato presidencial y representante del movimiento Soluciones, Claudio Fermín, quien se dirigió a los productores y afirmó que Guillermo Call representa la opción gerencial, de transparencia y compromiso con el estado, que permitirá reimpulsar su desarrollo. “Tenemos la mejor ficha, entonces vamos a apoyarlo con confianza”, exhortó.

Por su parte Call hizo su llamado para que el próximo 15 de octubre vayan todos a participar en las elecciones regionales explicando que el país necesita de todos por igual, sin divisiones.

“Ustedes pueden tener la seguridad de que van a tener un administrador de los recursos del estado que va a unir a todos los sectores, que lo va a tratar de hacer lo mejor que se puede hacer, con una gran transparencia, con una gran limpieza en el manejo de los recursos y una gran amplitud. El país necesita de todos, de los que estamos de este lado y de los que están del otro lado, yo no quiero ser gobernador de los que están de este lado nada más, sino de todos los monaguenses, porque eso es lo que hace fuerte a los estados y les permite progresar”, expresó.

Otras Noticias