Unidad Venezuela
10 octubre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Alvarado: Votar este 15 de octubre acelera proceso de transición democrático en Venezuela

El concejal Manfredo González aseguró que el CNE no tuvo forma de contradecir los resultados de las parlamentarias del 2015

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 10 de octubre de 2017).-  El diputado de la Unidad, Ángel Alvarado, aseguró que el próximo domingo 15 de octubre, los venezolanos no votarán únicamente por un gobernador, sino  también por una transición democrática en el país.

Así lo expresó el parlamentario integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional en el foro “Defender la Democracia y la Constitución”, realizado en el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). 

La actividad contó con la participación de Manfredo González, dirigente comunitario y concejal del municipio Sucre, del estado Miranda y con Valentina Quintero, periodista venezolana que a lo largo de su trayectoria, se ha encargado de fomentar el turismo en todo el territorio nacional.

Manfredo González aseguró, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció los resultados de las elecciones parlamentarias, porque “no han encontrado la forma de contradecirnos, hemos logrado defender esos votos y tener a nuestros diputados ahí. Sabemos que el CNE es tramposo, sí, pero tenemos que seguir”.

Informó que los diputados electos de la constituyente, están sesionando desde el Palacio Federal Legislativo. “No tiene ningún sentido rendirle pleitesía a ninguna institución que está absolutamente desconocida por todo el mundo”.

Voto protesta 

El diputado Ángel Alvarado indicó que el voto de este 15 de octubre es de protesta, “…es un voto en el que tenemos que sumar a sectores que aun no lo hacen, y eso siempre es una posibilidad cuando se hace un ejercicio electoral”.

De igual forma, Alvarado considera que estos comicios no son solo para que se manifiesten las fuerzas opositoras que han votado en las elecciones pasadas, sino para tener la posibilidad de sumar a “ese chavismo descontento, crítico y democrático que no creen en Maduro, es esa posibilidad que no podemos desaprovechar, es la suma que debemos conseguir en este momento”.

El diputado asegura que este 15 de octubre se ganará 15, 20 o 23 gobernaciones, y se acelerará el proceso de transición democrática. “No vamos a votar simplemente por un gobernador que va a gobernar un estado, vamos a votar este domingo por la transición democrática en el país”.

 Turismo en decadencia

Valentina Quintero, comunicadora social que ha dedicado su trabajo a fomentar el turismo y arraigo por Venezuela, hizo mención sobre el deterioro, la arbitrariedad y la militarización de lugares turísticos como: Amazonas y el parque Nacional Canaima.

 En el foro, Quintero hizo énfasis en que “el voto es para decirle a este régimen y al mundo, que nosotros somos una mayoría y que esa mayoría quiere reconstruir al país porque se lo merece”.

 “Maduro no quiere a Venezuela ni a los venezolanos, lo que quiere es perpetuarse en el poder. Soy republicana, soy demócrata y creo en el voto”, aseguró Quintero.

 Asimismo, precisó que cree “en salvar a Venezuela de este régimen que no ha hecho sino destruir al país, y la única manera de hacerlo es definitivamente con cambio de gobierno. Este voto del 15 de octubre es de protesta”.

Quintero finalizó diciendo, que la oposición está consciente en que los gobernadores unitarios que queden electos, no podrán hacer nada, porque el Gobierno no se los va a permitir, pero que la intención es “demostrar que somos mayoría y queremos el bien para Venezuela”.

Otras Noticias