Unidad Venezuela
11 octubre 2017 | Prensa Julio Borges

Julio Borges presidirá reunión de todos los parlamentos del mundo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN),  diputado Julio Borges, presidirá  el encuentro 137 de los congresos del mundo, de la Unión Interparlamentaria Mundial

La Unión Interparlamentaria Mundial solicitó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN),  diputado Julio Borges, presida el encuentro 137 de los congresos del mundo, que tendrá lugar en San Petersburgo, Rusia, como reconocimiento global al Parlamento venezolano. 

Borges dirigirá la discusión sobre la crisis venezolana, uno de los temas más relevantes para los participantes del encuentro. Además, la visita a San Petersburgo  incluye una reunión con el Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria a puertas cerradas, para tratar el asunto de la separación de poderes en el país. También se reunirá  con el diputado Saber Chowdhuryel, presidente de la Unión Interparlamentaria, quien ha seguido de cerca la situación de Venezuela y ha dado su respaldo a la AN. 

Asimismo, se conoció que Borges tendrá un derecho de palabra en el debate sobre la promoción del pluralismo, en la plenaria reservada para los presidentes de los diferentes parlamentos del mundo. Durante el encuentro mundial de congresos participarán más de 1550 delegados, 700 parlamentarios, 85 presidentes y 50 vicepresidentes, para formalizar un acuerdo oficial en apoyo a la AN. Está previsto que la delegación venezolana participe en la Reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe, que tratará el tema de la grave crisis que afronta este país. 

Finalmente, diversas naciones plantearon la posibilidad de redactar una Declaración sobre la crisis venezolana y la situación de la AN.

Otras Noticias