Unidad Venezuela
11 octubre 2017 | Prensa Henri Falcón

Henri Falcón: “Es maquiavélica e ilegal reubicación de centros electorales”

Henri Falcón: “Los partidos de la Unidad están todos en la parte inferior del tarjetón electoral. En el caso de Lara son seis los partidos que aparecen  con mi foto y todos están en la parte inferior, así que al votar deben fijarse muy bien”

Prensa Henri Falcón (Lara, 11 de Octubre de 2017).- En un hecho sin precedentes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó centros de votación a escasos días del proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 15 de octubre,  para escoger a los gobernadores de los 23 estados del país. 

En el caso del estado  Lara, de siete centros que ya habían sido reubicados inconsultamente, la noche del martes 10 de octubre el CNE volvió a incurrir en la reubicación inconsulta de 28 centros de votación más, para totalizar  35 centros afectados, generando confusión en buena parte del electorado.

En este sentido, el gobernador y candidato Henri Falcón, ofreció una rueda de prensa en la cual denunció públicamente la acción “maquiavélica e ilegal” perpetrada por el CNE, sin notificación alguna, por cuanto ni siquiera en el portal web de la institución aparece información al respecto.

La primera reubicación  fue hecha el pasado 14 de septiembre, cuando en el caso del municipio Iribarren resultaron perjudicados los votantes de tres centros de la parroquia Santa Rosa, dos de Catedral y uno tanto de Concepción como de Juan de Villegas, respectivamente, afectando un total de 16.816 personas.

Ahora bien, con esta segunda reubicación de centros electorales (28), emitida el 10 de octubre, el número de personas afectadas asciende a 72.188, según según lo detalló el rector del CNE, Luis Emilio Rondón. Es decir, “estamos hablando de casi 90 mil electores en total que ahora deberán cambiar, por decisión inconsulta del CNE, su lugar de votación, con la vil intención de desmotivar a la población”, señaló Henri Falcón.
Seguidamente, el líder opositor habló de la activación de un plan especial precisamente para hacerle frente a la migración de los centros electorales. Indicó que las personas que desconozcan el cambio de su centro y se acerquen a éste la mañana del domingo, serán ayudados por voluntarios identificados para chequear en sistema automatizado dónde le toca ejercer su derecho al voto.

Luego de ese paso, entonces podrá hacer uso de un transporte totalmente gratuito que lo llevará hasta el nuevo centro y, una vez haya sufragado, se le garantizará nuevamente el traslado hasta el sitio inicial. Dicho transporte también podrá ser utilizado por las personas que lleven vehículo propio ya que tendrán un lugar para estacionamiento y contarán con la vigilancia correspondiente.

Al mismo tiempo, Falcón alertó a los votantes a marcar en el tarjetón electoral únicamente en alguna de las tarjetas donde aparece la cara y el nombre del candidato, evitando así cualquier tipo de anulación, pues, cabe recordar que el CNE no permitió la sustitución de candidatos. De allí que, en el caso de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, los votos serían nulos en el estado Lara.

“Los partidos de la Unidad están todos en la parte inferior; en el caso de Lara son seis los partidos que aparecen en el tarjetón con mi foto y todos están en la parte inferior, así que al votar deben fijarse muy bien”, puntualizó Henri Falcón.

“A diferencia de ellos (del gobierno) nosotros haremos una jugada cívica y operativa; tengan la seguridad de que no van a aminorar la voluntad de un pueblo que quiere expresarse. Al contrario, tenemos más ánimo de salir el domingo (15 de octubre) a votar, a defender a Lara y a Venezuela”, manifestó.

Otras Noticias