Unidad Venezuela
02 noviembre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Juan Pablo Guanipa: “Estamos convencidos que nuestra lucha fundamental se llama Venezuela”

El dirigente político acudió hasta la sede principal del CNE para denunciar irregularidades ocurridas en las pasadas elecciones

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 2 de noviembre de 2017).- Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por la Unidad Democrática en el estado Zulia, acudió este jueves ante la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Plaza Caracas, para consignar un documento en el que denuncia las diversas irregularidades ocurridas en las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre.

A las afueras del CNE, Guanipa explicó que uno de los casos que está consignado en la misiva que introdujo ante esta instancia, es el de: “todos los coordinadores de los centros de votación del país son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Quienes fueron electos aleatoriamente como miembros de mesas, tuvieron dificultades grandísimas para formarse y acreditarse como tal, cuando llegaron a sus centros de votación no los dejaron entrar y había miembros accidentales del Psuv”, detalló. 

Afirmó que con las arbitrariedades que realizó el Poder Electoral en los comicios de gobernadores junto con el Psuv, la Fuerza Armada Nacional (FAN) y otras instituciones públicas, “que no responden a la Constitución sino a Miraflores, le hacen un daño profundo al voto porque implosionan el sufragio como herramienta”.

Juan Pablo Guanipa fue electo como gobernador del Zulia, con un 51,06% de los votos en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, pero el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) de esa entidad, impidió que asumiera su cargo debido a su negativa a juramentarse ante la Constituyente ilegítima de Nicolás Maduro. 

Aseguró que su objetivo, además de defender la voluntad del pueblo zuliano, la cual fue “violentada” por las decisiones arbitrarias del CLEZ y la “espuria” Constituyente, es comenzar una “cruzada en el rescate del voto, que fue implosionado” el pasado 15 de octubre, por el actual ente el máximo órgano electoral. 

Asimismo, agregó que el motivo principal de su visita al ente rector del sufragio es “exigir garantías y condiciones mínimas” para acudir a unos comicios justos. “Sabemos que quienes están en el poder pierden en cualquier elección libre, por eso usan manipulación del CNE para mantenerse en él”, indicó.

En este sentido, ratificó que la decisión de varios partidos de la Unidad sobre no participar en las elecciones municipales, pautadas para el mes de diciembre, se debe a un “mecanismo de presión”, con el fin de exigir condiciones óptimas para asistir a un proceso electoral. Añadió que la “Unidad es una necesidad” para lograr el cambio político que tanto anhela Venezuela.

“Estamos convencidos de que nuestra lucha fundamental se llama Venezuela y queremos recuperar la democracia en el país", finalizó. 

Otras Noticias