Unidad Venezuela
03 noviembre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Juan Andrés Mejía: “Arbitrariedades del régimen no tienen legitimidad”

El parlamentario a la AN, aseguró que en Venezuela no hay separación de poderes y que no existe el Estado de derecho

Prensa Unidad Venezuela (03 de noviembre de 2017).- El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, manifestó este viernes que la orden del régimen de allanar la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara, es acatada sin ningún tipo de argumentación y que han “constituido poderes públicos ilegítimos”.

Señaló que el único organismo que tiene esa potestad es la Asamblea Nacional (AN), y aseguró que la medida no tiene legitimidad. Asimismo, desestimó que Maduro haya anunciado la “orden” y no el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Mejía afirmó que Freddy Guevara no solo es un diputado, sino también es el primer vicepresidente de la AN, “una institución que representa a más de 15 millones de venezolanos. El ataque no es contra un parlamentario ni contra Voluntad Popular (VP), es un ataque contra el pueblo que quiere y cree en una democracia y quiere cambio".

“Freddy Guevara se ha dedicado a recorrer el mundo, y denunció en cada rincón de este planeta las arbitrariedades de este régimen. Denunció el hambre, la falta de medicamentos, las enfermedades que padecen nuevamente los venezolanos y la inseguridad. Ha sido firme en la defensa de la institucionalidad del país”, aseveró Mejía. 

De esta manera, aseguró: “llamamos a no participar en las elecciones municipales y eso le ha dolido al gobierno. ¿Es un crimen o a hay que ir a votar obligados? (…) en estos momentos nos encontramos más unidos que nunca en medio de las adversidades. El régimen se equivoca si piensan que Freddy Guevara se va a arrodillar. VP, la Unidad Democrática y la AN continúan en la lucha”.

“Ante la mayor crisis económica del país, la solución de Maduro es perseguir a un diputado a la AN. Quien cree que esa es la solución está equivocado”, resaltó Juan Andrés Mejía.

“Seguimos luchando en contra de las adversidades, estamos convencidos que tenemos la razón. Podrán tener toda la seguridad que, a pesar de las acciones, seguiremos luchando. Tendrán que meter preso a todos los diputados del parlamento. Así como metieron preso a Leopoldo López a Ledezma y a Ceballos, hemos seguido luchando”, indicó el diputado.

Finalmente, aseguró que las medidas que han sido tomadas en las últimas horas por el régimen son “un chantaje para obligar a inscribirnos en unas elecciones que para nuestro parecer, son fraudulentas”.

Otras Noticias