Unidad Venezuela
05 noviembre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Julio Borges: “Allanar la inmunidad parlamentaria es una medida política y arbitraria del régimen”

Borges aseguró que la acción está fuera de ley, y que es un intento más para “destruir al parlamento venezolano y la voluntad del pueblo”

Prensa Unidad Venezuela (05 de noviembre de 2017).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, se pronunció este domingo con respecto a la persecución política en contra del primer vicepresidente del parlamento, diputado Freddy Guevara.

En rueda de prensa, el dirigente de Primero Justicia (PJ), aseguró que ir tras el primer vicepresidente y también directivo “es una medida política y arbitraria, que busca debilitar un parlamento que tiene el apoyo total del pueblo”. Asimismo, afianzó el respaldo al diputado Freddy Guevara y a Voluntad Popular (VP) (partido al que pertenece) aseguró que la AN “seguirá todos los días dando testimonio de que se mantendrá allí, pese a las adversidades”.

De esta manera, aseguró que la acción ilegítima contra el diputado Freddy Guevara, es una medida “fuera de la ley, fuera de la Constitución y un intento más de destruir al parlamento del país, que no es más que acabar la voluntad de los venezolanos”.

El diputado afirmó que el mundo entero reconoce con legitimidad al parlamento que fue electo por gran mayoría. “De manera que el régimen en este momento de crisis, en el que se ha profundizado el problema del hambre, escasez de medicinas y destrucción de la producción nacional, en lugar de buscar las soluciones a ese drama de carne y hueso, está dedicado a la destrucción del país para mantenerse en el poder”.

El presidente de la AN, hizo un llamado a seguir luchando por lograr un cambio democrático en el país, “que mantengamos esta lucha para lograr condiciones realmente equilibradas para tener unas elecciones presidenciales correctas”, sostuvo.

Asimismo, solicitó al régimen que permitan que “se abra de par en par, la posibilidad de un canal humanitario de comida y medicinas. Países de América Latina, Europa y China han ofrecido de forma gratuita enviar medicinas y comida. Y es el gobierno quien se niegan a recibirla”.

Borges aseguró que “Venezuela tiene hambre de comida, pero también de libertad, de justicia, de dignidad, y esos valores son por los que vamos a seguir luchando en todo momento, para que el país sepa que no importa las adversidades, seguimos ahí para demostrar que se puede cambiar democráticamente por un futuro mejor”-

Declaró que en cuanto a las amenazas del régimen de ir tras su persona, “seguiré cumpliendo con mi responsabilidad en la Asamblea Nacional”

Otras Noticias